Compartir

Destacado Principal

Energía

Luque verificó la operación de Coca Codo Sinclair

31/05/2024 El Oriente - Redacción

Se analizó el informe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos

El ministro Roberto Luque visitó la obra de captación de Coca Codo Sinclair / Foto: cortesía Ministerio de Energía El ministro Roberto Luque visitó la obra de captación de Coca Codo Sinclair / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El ministro Roberto Luque visitó la obra de captación de Coca Codo Sinclair / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Quito- Ayer, 30 de mayo, el ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, indicó que, para el gobierno, resulta prioritario recuperar el proceso licitatorio para la contratación de un dique seco. El objetivo es proteger las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Estas declaraciones las realizó durante su visita técnica a la central, ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos, en los cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.

El objetivo del recorrido técnico fue constatar la operación de la infraestructura y la situación actual en cuanto a la erosión regresiva en el río Coca.

Luque resaltó: “La agenda se basó en visitar los sitios donde está ocurriendo la erosión para conocer de primera mano los efectos, no solo en el río, sino en infraestructuras como: el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), líneas de transmisión, entre otros aspectos, para encontrar soluciones definitivas”.

Asimismo, destacó: “Junto con autoridades de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), analizamos los temas contractuales que existen con la Empresa Sinohydro, así como aspectos de arbitraje y temas técnicos”.

“Analizamos el informe presentado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, el cual presenta modelos variables referentes a la erosión del río Coca. La conclusión es que debemos trabajar inmediatamente en acciones para proteger las obras de captación de Coca Codo Sinclair”.

La agenda, inició con un recorrido en el frente de la erosión regresiva del río Coca, donde técnicos de Celec, explicaron a las autoridades, que el punto de erosión está a 7.3 km de la zona de captación de la central.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones