Pueblos Indígenas

Luto en la nacionalidad Andwa

18/09/2017 Expreso - Jaime Marín

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La nacionalidad Andwa está de luto tras el trágico fallecimiento de una de sus miembros, Estefanía Alulema. La presidenta de la etnia Alexandra Proaño se encuentra grave, mientras otras cinco compañeras se recuperan de varias heridas.

El hecho se registró la mañana de este domingo en la localidad de San Juan Bosco en la provincia de Morona Santiago, cuando la camioneta en la que retornaban desde Zamora Chinchipe, se impactó contra un camión.

Al lugar acudieron socorristas de bomberos de Gualaquiza, quienes confirmaron la muerte de Alulema. Las heridas que se registraron fueron por politraumatismos y golpes; en ese grupo están Gina Tiwi, Gioconda Mashumbra y Doris Proaño que ya fueron trasladadas al hospital de la misma ciudad, donde quedaron asiladas en estado de observación.

La comitiva Andwa retornaba de Zamora Chinchipe hacia Macas, luego del acto de elección de los dignatarios de la CONAIE cumplida este fin de semana.´

Por el momento, se desconocen las circunstancias del percance y serán los Agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes en base a los peritajes determinen lo ocurrido

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ