Compartir

Turismo

Más de 6 horas adicionales para viajar a tres provincias

31/07/2019 El Comercio -

De 10 a casi 17 horas aumentó el tiempo de viaje para los conductores de vehículos pesados que se movilizan entre Quito y el norte de la Amazonía –o viceversa

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

De 10 a casi 17 horas aumentó el tiempo de viaje para los conductores de vehículos pesados que se movilizan entre Quito y el norte de la Amazonía –o viceversa-, debido a las restricciones de circulación en la vía Papallacta-Baeza.

En esa arteria vial, el 20 de junio un deslave se llevó el puente sobre el río Guango. Allí se colocó un puente bailey provisional, por el que no puede transitar el transporte pesado. El paso para vehículos livianos se habilitó de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 07:00 cuando no llueve, porque la vía se cierra por precaución.

El transporte pesado debe usar la vía alterna Puyo-Baños-Ambato (unos 150 km más de recorrido) para llegar a sus destinos. Según los transportistas, eso ha significado un aumento en los costos en combustible, alimentación y mantenimiento automotor. Esos valores, dicen, no han sido reconocidos por quienes contratan los fletes pese a la insistencia de los transportistas.

Así lo afirmó Camilo Jarrín, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha, quien contó que cuando hay un contrato de movilización se fija la cantidad de gasolina a utilizar, pero esos galones han aumentado y los transportistas han asumido esos montos. “Nos pagan lo mismo y nos resulta un perjuicio”. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones