Politica y Economía

Malestar en migrantes

12/01/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

ZAMORA. Quienes forman parte de la Asociación de Migrantes Volver a Empezar Zamora (Asoprevole) se sienten perjudicados al no contar con oportunidades de trabajo por parte de las entidades públicas que funcionan en la provincia. El principal servicio que provee Asoprevole es el de limpieza.

Darwin Piedra, presidente de esta organización, señala estar cansado porque, dice, la lucha que han emprendido para ser considerados como proveedores de servicios, no da los resultados esperados. No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo trabajar, dice el dirigente, quien recuerda que antes, para poder dotar sus servicios a las instituciones públicas, tuvieron que organizarse y cumplir con varios requisitos.

Dice que ahora Asoprevole tiene todo en regla para ser contratados. Sin embargo, cuenta que en varias instituciones, si bien los contratan para dar el servicio de limpieza, lo que los preocupa es que dichos contratos no son renovados.

Otra situación aún más dura para Asoprevole, es que en otras instituciones ni siquiera los toman en cuenta para que ofrezcan sus servicios, y prefieren contratar los servicios de empresas de otras provincias del país, dice Piedra, quien pone algunos ejemplos: en instituciones públicas de Zamora, empresas de Loja han sido contratadas para brindar el servicio de limpieza; en entidades de El Pangui, una empresa de Imbabura tiene el contrato; en Chicaña (Yantzaza) está una empresa de El Oro proveyendo sus servicios...

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ