Cultura y Turismo

Mantenimiento de Aeropuerto facilita operaciones del TAE

21/04/2015 La Hora

Fuente: Diario Centinela

Fuente: Diario Centinela

ZAMORA. Las operaciones del Transporte Aéreo Económico (TAE) del Ecorae en convenio con el Ministerio de Defensa Nacional (Midena) y TAME Amazonía, han permitido atender aproximadamente a 2.500 pasajeros que han utilizado el servicio en las diferentes rutas.

En este contexto, en el aeropuerto de Cumbaratza, donde el Ecorae realizó una inversión de alrededor de 350.000 dólares en su infraestructura, se han venido realizando permanentemente trabajos de adecentamiento de la pista de aterrizaje, gracias a un trabajo interinstitucional con la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El pasado viernes 17 de abril, una cuadrilla de trabajo del MTOP inició con los trabajos de limpieza y adecentamiento de la pista. Esta actividad, que se extenderá durante toda la presente semana, también abarcará la limpieza de los alrededores de la terminal de pasajeros.

Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae, manifestó que el programa de vuelos económicos es hoy en día uno de los proyectos más emblemáticos en la provincia y del cual la ciudadanía hace uso constante. “La continua operatividad de los vuelos hace que tengamos que entablar convenios y trabajos conjuntos con otros organismos a fin de mantener el aeropuerto condiciones favorables para el aterrizaje y despegue de las aeronaves”, manifestó. (JGN)

Rutas

Cabe recordar que el TAE a través de los dos convenios vigentes, opera en las siguientes rutas: Lunes y Viernes Latacunga- Cumbaratza-Latacunga; mientras que los martes miércoles y jueves: Shell-Cumbaratza-Shell a un costo de 15 y 25 dólares, respectivamente, con descuento del 50% para persona con discapacidad, de la tercera edad y menores de edad.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ