Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2022

01/06/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 1 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pérdidas por $10,5 millones en la rehabilitación de siete tramos del ferrocarril

La Hora

Este 1 de junio de 2022, la Contraloría General del Estado (CGE) anunció que ha confirmado una responsabilidad civil de $10’555.825 contra la contratista a cargo del proyecto de rehabilitación del ferrocarril.

Esto se debe a que se incumplió la garantía técnica en la provisión de 175.000 durmientes de madera, en los que se identificaron daños que afectaron la funcionalidad de varios tramos de la vía férrea y dejaron tres rutas inoperativas.


Llori: 17 momentos marcaron su salida de la presidencia de la Asamblea

Ecuavisa

Más de tres meses de pugnas internas en la Asamblea Nacional terminaron en la remoción de Guadalupe Llori como presidenta. Una mayoría, integrada por UNES, el Partido Social Cristiano y los 'rebeldes' de Pachakutik e Izquierda Democrática se unieron para cambiar el rumbo del Legislativo.

Las sesiones de la Asamblea han sido accidentadas durante ese tiempo. Gritos, enfrentamientos y denuncias, marcaron el ritmo del Legislativo.


Llegada del ‘Patrón’ Norero pone en alerta a cárcel de Latacunga

Primicias

Cada día, la Unidad de Inteligencia Penitenciaria emite alertas por posibles incidentes en las cárceles. Hasta el 16 de mayo de 2022, el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) recibió 800 avisos.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo en una entrevista con Teleamazonas, que una de las últimas alertas es por la presencia de un “líder adicional” en las prisiones, quien se podría sumar a la batalla por controlar esos centros.


La medición de fuerzas en torno a Guadalupe Llori se acentúa en la Asamblea

El Comercio

El caso de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori (PK), acentúa la medición de fuerzas entre la oposición legislativa (compuesta por el correísmo, el Partido Social Cristiano -PSC- y sus aliados), que busca su salida, y el oficialismo y Pachakutik, que la defienden.

La pugna entró a un nuevo capítulo con las medidas cautelares contra la comisión pluripartidista ad hoc, obtenidas por la cúpula del movimiento indígena en la Unidad Judicial de Quitumbe, en el sur de Quito, el viernes pasado 27 de mayo.


Gobierno pagará al IESS 140 millones de dólares por una deuda adquirida por el Estado en el 2001

El Telégrafo

El Gobierno actual, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, realizará un pago de 140 millones de dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esto, como parte de una deuda que tiene el Estado con esta entidad y que se ha postergado por las administraciones anteriores.

Simón Cueva, ministro de la cartera de Estado, admitió este martes 31 de mayo del 2022 que existe la deuda por contribuciones a las prestaciones de salud. Por ello firmó el desembolso de este primer pago, que irá dividido en dos partes: uno inmediato de 120 millones de dólares y otro para junio por los 20 millones restantes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones