Cultura y Turismo

Mantenimiento del Aeropuerto de Cumbaratza permite operatividad

02/02/2015 Crónica

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, en Zamora Chinchipe, articula el mantenimiento operativo del Aeropuerto de Cumbaratza. Esto genera un trabajo interinstitucional, se suman el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección de Aviación Civil (DAC), y el Gobierno Municipal de Zamora.

Intervención
Tanya Villamagua, secretaria Técnica del Ecorae, sostuvo “desde que iniciaron las operaciones del Transporte Aéreo Económico, TAE, es necesaria la intervención de varias instituciones para la operatividad del Aeropuerto. Agradeció a la DAC por facilitar el personal de meteorología y torre de control; y, al Gobierno Municipal de Zamora, por la guardianía.

Tanya Villamagua, secretaria Técnica del Ecorae, sostuvo “desde que iniciaron las operaciones del Transporte Aéreo Económico, TAE, es necesaria la intervención de varias instituciones para la operatividad del Aeropuerto”

Recalcó que un tema importante es la limpieza y mantenimiento de la pista de aterrizaje. En este asunto se mantuvo una reunión de trabajo con el director Provincial del MTOP, Jhon Pezantes, se definió que está última entidad facilitará el personal, herramientas y maquinaria necesaria para la limpieza de la maleza de toda la extensión de la pista y las instalaciones de pasajeros. "El adecentamiento de la pista siempre ha sido nuestra principal preocupación”, dijo.

Limpieza
En este sentido, el martes 27 de enero, el personal del MTOP inició los trabajos de aseo de una extensión de más de 2 mil metros cuadrados a lo largo de la pista. Asimismo, 2 trabajadores del Gobierno Municipal se integraron a la labor. “Con estos trabajos garantizamos la operatividad de los vuelos, ya que es una demanda del programa de Transporte Aéreo, que las pistas se encuentren despejadas y en óptimas condiciones. El mantenimiento se realizará en adelante de manera periódica. Con este objetivo, en los próximos días, realizaremos la firma de un convenio con el MTOP”, sostuvo Villamagua.
La primera autoridad del ECORAE en la provincia resaltó “los vuelos del TAE se mantienen en las diferentes rutas a Latacunga y La Shell. Vamos a continuar fortaleciendo este proyecto”, puntualizó.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ