Compartir

Deportes

Marcha: 6 mujeres buscan dos billetes a los Juegos Olímpicos París 2024

29/01/2024 EFE -

En el Campeonato ecuatoriano de marcha se disputarán dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024

En el Campeonato ecuatoriano de marcha se disputarán dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024 / Foto: EFE

En el Campeonato ecuatoriano de marcha se disputarán dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024 / Foto: EFE

Karla Jaramillo, Magaly Bonilla, Jhoana Ordóñez, Doménica Valdez, Paula Torres y Paola Pérez saldrán el próximo sábado en el Campeonato ecuatoriano de marcha que se disputará en la ciudad de Loja por dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024

"Serán ellas las que buscarán lograr la marca mínima (1.29.20) para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, y en el Campeonato de Loja se producirá el regreso de Paola Pérez, luego de cumplir con el proceso de maternidad", dijo a EFE, Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA). 

Pérez, de 35 años, saldrá por su tercera clasificación a Juegos Olímpicos, pues debutó en los de Londres en el 2012 y repitió en los de Tokio 2020. 

Bravo aseveró que la intención de Ecuador será completar el equipo de mujeres, pues Glenda Morejón se aseguró ya su clasificación a París, por lo que puede concretarse ese propósito el próximo sábado en el Campeonato que se disputará en homenaje a uno de los cultores de la marcha local, el extinto Luis Chocho. 

Entre los atletas que ya le han asegurado participación de Ecuador en los Olímpicos de París, estará el equipo de marcha de hombres conformados por David Hurtado, Daniel Pintado y Jordy Jiménez, quienes deberán sostener sus marcas porque todavía hay opciones para otros atletas en los 20 kilómetros marcha.     

"Tuvimos que cambiar la categoría del evento, correspondía a la parada del Challenger de atletismo, cambiamos a Memorial Luis Chocho Campeonato Nacional, como consecuencia de la inseguridad que vive Ecuador y varios países decidieron no enviar a sus atletas", precisó Bravo. 

El directivo señaló que aun así, Bolivia ha confirmado el envío de sus marchistas y que, probablemente, Venezuela también esté presente con una delegación.     

El presidente de la FEA aseguró que la realización de Campeonato contará con el apoyo de la Federación Deportiva de Loja y de varias empresas privada, "pues se carece del apoyo económico del Ministerio del Deporte, en cierta forma, comprendemos por la situación que esta viviendo Ecuador", expresó. 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones