Energía
El alcalde Bladimir Armijos (I) recibe el cheque, de Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold. Foto: El Mercurio
Más de un millón trescientos sesenta mil dólares pagó Lundin Gold, empresa titular del proyecto estratégico Fruta del Norte, este 29 de abril al GAD Municipal de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.
El desembolso es por patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que la minera mantiene en el cantón por su proyecto aurífero ubicado en la parroquia Los Encuentros.
El 1.5 por mil es un impuesto fijado en la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006), que determina que las personas naturales, jurídicas, sociedades de hecho y negocios individuales nacionales o extranjeros, obligados a llevar contabilidad, deben tributar a favor del municipio de su jurisdicción sobre los activos totales, considerados dentro del año calendario.
La patente es un impuesto aplicado al mismo grupo de personas en mención por ejercer actividades comerciales, industriales, financieras y profesionales. Todos los años el impuesto que genera Fruta del Norte tiene incrementos importantes.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ