Compartir

Provincia de Napo

Más de 200 familias de Napo recibieron semillas de hortalizas

01/11/2022 El Oriente - Redacción

La iniciativa se hizo posible a través del proyecto implementado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural de la Dirección Distrital de Napo.

La iniciativa se hizo posible a través del proyecto implementado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural de la Dirección Distrital de Napo / Foto: cortesía ministerio de Agricultura La iniciativa se hizo posible a través del proyecto implementado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural de la Dirección Distrital de Napo / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

La iniciativa se hizo posible a través del proyecto implementado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural de la Dirección Distrital de Napo / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Semillas de tomate riñón, pimiento, col, cilantro, acelga, lechuga, zanahoria, cebollín, remolacha, pepinillo, sandía, melón, abonos orgánicos entre otros insumos agrícolas y pecuarios fueron entregados por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a productores familiares de Napo. Este incentivo fue para más de 200 familias del sector rural de los 5 cantones de la provincia.

El propósito es impulsar la producción de la Agricultura Familiar Campesina a través de la innovación tecnológica con cultivos a nivel de huertos familiares o parcelas demostrativas, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, explicó Alex Calero, técnico del MAG.

Marcelina Tanguila, productora de la parroquia Cotundo, manifestó que como asociación han decidido cultivar sus propios alimentos a través de un vivero de manera orgánica. Tomaron esta decisión debido a que muchos productos que llegan de otras provincias pueden estar contaminados con químicos. “Gracias al apoyo del MAG con las semillas que nos han entregado, vamos a continuar sembrando productos sanos y de calidad para nuestras familias”.

La iniciativa se hizo posible a través del proyecto implementado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural de la Dirección Distrital de Napo.

Está focalizado a los productores capacitados a través de las Comunidades de Aprendizaje, para fortalecer sus capacidades, considerando que más del 70 % de los alimentos que consumimos provienen de la Agricultura Familiar Campesina.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones