Medio Ambiente

Médicos se capacitan para trabajar en unidades operativas

09/01/2015 La Hora

CONOCIMIENTO. Los galenos se capacitaron durante dos días.

CONOCIMIENTO. Los galenos se capacitaron durante dos días.

14 profesionales rurales de la salud se capacitaron por la Dirección Distrital de Salud Chinchipe-Palanda, para trabajar en las unidades operativas de su jurisdicción.

Los médicos conocieron temas de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud e igualdad, salud ambiental, nutrición, detección de casos, cuidados y tratamientos, esquema de vacunación, red de frío, referencia y contrarreferencia, difusión del cuadro nacional de medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos, instructivo para el uso adecuado del recetario médico, promoción de la salud en la política pública, promoción de la salud en el nuevo modelo de atención, nutrición, Enipla (Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazos en adolescentes), CONE, y programas que el Ministerio de Salud Pública (MSP) promociona.

John Lapo, director de la institución de Salud, enfatizó a los médicos que “la salud de la comunidad de Chinchipe está en sus manos”.

La capacitación se la realizó con la finalidad de que el personal rural que ingresa a laborar, brinde una atención de calidad.

Además, con este personal se delinearán estrategias en el ámbito social, que tocan diversos aspectos de la vida comunitaria, dijo Sonia Armijos, responsable de Promoción de Salud del Distrito.

John Lapo, director de la institución de Salud, enfatizó a los médicos que “la salud de la comunidad de Chinchipe está en sus manos”.

Luego de la capacitación, los profesionales de salud iniciarán sus labores en las unidades operativas asignadas. (JGN)
 

CIFRA
14 PROFESIONALES fueron capacitados.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ