Medio Ambiente

Mejoran calidad de energía para Zamora Chinchipe

10/02/2016 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

La energización y puesta en funcionamiento de la línea de transmisión Yanacocha- Cumbaratza y de la Subestación Cumbaratza de Celec EP Transelectric, es una obra importante para la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

“Con esta intervención se incrementa la calidad y confiablidad del servicio de energía, al tener un punto de entrega del suministro en la zona”, mencionó la presidenta de la entidad, Alicia Jaramillo Febres.

Dijo que el área de concesión de la Eerssa ahora cuenta con un segundo punto de interconexión, que ayuda a liberar carga que tenía la subestación Loja.

Mejoras

Para aprovechar adecuadamente este punto de interconexión, la Eerssa ejecutó con recursos provenientes del BID, la ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Cumbaratza, con la instalación de un transformador de potencia de 10 MVA, por un monto de $735 489; y, se desarrolla paralelamente la ampliación del patio con nuevas posiciones para alimentadores por un monto de $563 784. 

Servicios

Jaramillo explicó que este nuevo punto de entrega permite que se siga expandiendo el sistema nacional interconectado en la zona. “La incursión del respaldo de lo que son futuras obras que se están realizando; además, mejora tanto la capacidad de suministro de energía, así como la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico a gran parte de la provincia de Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza (Provincia de Morona Santiago), sectores en proceso de un gran desarrollo especialmente por las actividades de minería”, puntualizó.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ