Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Septiembre de 2022

07/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La producción de billetes falsos crece, mientras aumenta el ‘chulco’

La Hora

Las autoridades incautan un promedio anual de $5 millones de dólares falsificados desde 2017.

En lo que va de 2022, la Policía ha detectado y desmantelado dos fábricas de billetes falsos. Este es un cambio trascendental en la llamada “economía criminal”, la cual tiene cada vez más tentáculos en el país, según explicó el economista y docente Ricardo Rodríguez.


Tribunal de Disciplina del PSC analiza votación de Luis Almeida respecto a pensiones vitalicias de exmandatarios

El Universo

El Tribunal de Disciplina del Partido Social Cristiano (PSC) analiza la conducta del legislador por Guayas Luis Almeida quien el pasado lunes 5 de septiembre votó a favor del informe de mayoría de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional respecto al proyecto de norma que reforma tres artículos de la Ley de Servicio Público.

Una de aquellas plantea eliminar la cuarta disposición reformatoria de la Ley de Apoyo Humanitario, vigente desde junio de 2020, que cambió el primer inciso del artículo 135 de la Ley de Servicio Público, donde se exceptúa del pago de las pensiones vitalicias a los “exmandatarios que no hubiesen concluido el periodo para el que fueron electos por haber sido cesados de acuerdo a una de las causales establecidas en la Constitución, o que hayan sido sentenciados por delitos de peculado, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, delitos contra la vida, de lesa humanidad, contra la fe pública y/o de agresión o violencia sexual”.


El país enfrenta la inflación anual más alta de hace 7 años

Expreso

Los precios del mercado siguen reflejando una tendencia al alza. Según un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de agosto pasado cerró en 3,77 %, lo que la convierte en la tasa más alta de los últimos siete años. En el 2015, esta alcanzó el 4,14 %.

Si se compara la cifra con otros países de la región (países como Colombia registran un 10%), el incremento local en los precios sigue siendo moderado, y esto en gran medida se logra por la dolarización. Así lo anotó ayer el analista económico Alberto Acosta-Burneo, quien recordó que si bien junio tuvo inflación anual mayor (4,23 %), eso fue por el paro nacional que se dio en ese mes.


Niño ecuatoriano fue hallado por agentes fronterizos en El Paso, Estados Unidos

El Telégrafo

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informó este martes 6 de septiembre de 2022 del hallazgo de un niño de cuatro años con pasaporte ecuatoriano, mientras caminaba solo en el camino que conecta a la ciudad de El Paso, Texas, con la frontera con México.

La entidad, que controla el ingreso de inmigrantes ilegales, aseguró que el niño se encontraba en posesión de su documentación e información del contacto de su madre, quien residiría en los Estados Unidos. Según el reporte policial, el niño habría sido abandonado intencionalmente por un grupo de presuntos traficantes de personas, tras cruzar el muro fronterizo.


Negocios de correístas autoexiliados en México comienzan a florecer

Primicias

La empresa Taktika Mundo, de Gabriela Rivadeneira y Edwin Jarrín, recibió un contrato con el partido oficialista mexicano Morena, como parte de una campaña publicitaria que promueve.

Rivadeneira y Jarrín (esposo de la exasambleísta Soledad Buendía) son parte del grupo de seguidores del expresidente Rafael Correa que recibieron asilo político en México. Ellos están en ese país desde enero de 2020, cuando recibieron el salvoconducto para abandonar la Embajada de ese país en México.


Ecuador registra 59 pacientes con viruela del mono

Vistazo

El Ministerio de Salud, José Ruales, informó este martes de que en la última semana se han registrado 8 nuevos casos de viruela del mono, para alcanzar un total de 59 pacientes, una cifra menor respecto a otros países de la región como Brasil, Colombia, Chile y Perú, que tiene más de mil casos cada uno.

Asimismo, informó que 226 personas han sido ubicadas en cercos epidemiológicos ante la sospecha de contagio, pero que sólo 33 se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo por 21 días.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones