Seguridad y Fronteras

Militar falleció durante entrenamiento en la Amazonía

21/02/2019 Expreso

El soldado de artillería Brayan Xavier Chuncho Aguilar, falleció mientras ejecutaba con sus compañeros el cruce del río Arajuno, en la provincia de Napo.

La institución castrense manifestó su profundo pesar por lo sucedido y se solidarizó con la familia del soldado Chuncho Aguilar. Foto: Expreso

La institución castrense manifestó su profundo pesar por lo sucedido y se solidarizó con la familia del soldado Chuncho Aguilar. Foto: Expreso

El Ejército informó este miércoles 20 de febrero de 2019 de la muerte de un militar que ocurrió durante un entrenamiento en la Amazonía.

El hecho tuvo lugar el martes, aproximadamente a las 16:00, detalló la institución castrense en un comunicado.

Apuntó que el soldado de artillería Brayan Xavier Chuncho Aguilar, alumno del curso de Perfeccionamiento de Soldado a Cabo Segundo, falleció mientras ejecutaba con sus compañeros el cruce del río Arajuno, en la provincia de Napo.

En el escrito explicó que la actividad planificada de navegación fluvial es parte de la fase de entrenamiento en selva.

Y añadió que el personal militar, responsable de la ejecución del ejercicio, actuó de inmediato para salvaguardar la vida del soldado, sacándole del río y brindándole respiración cardiopulmonar.

El militar fue posteriormente trasladado a un centro de salud cercano al lugar de los hechos, donde los médicos comprobaron su deceso.

El Ejército informó de que ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes, que deberá establecer las causas y circunstancias de lo ocurrido en Napo.

Leer más aquí

Fuente Original