Compartir

Seguridad

Militares de Ecuador, EE.UU. y Colombia participarán en ejercicios militares en Perú

25/04/2024 EFE -

Miembros de los Ejércitos participar en el 'Ejercicio Militar Resolute Sentinel 2024'

Los militares realizarán el entrenamiento con las Fuerzas Armadas peruanas del 1 de mayo al 23 de junio próximo / Foto: cortesía FF.AA. Los militares realizarán el entrenamiento con las Fuerzas Armadas peruanas del 1 de mayo al 23 de junio próximo / Foto: cortesía FF.AA.

Los militares realizarán el entrenamiento con las Fuerzas Armadas peruanas del 1 de mayo al 23 de junio próximo / Foto: cortesía FF.AA.

Lima.- Militares de Estados Unidos, Colombia y Ecuador llegarán en mayo próximo a Perú para participar junto con las Fuerzas Armadas del país andino en el 'Ejercicio Militar Resolute Sentinel 2024', informó este jueves una resolución legislativa.

La norma, publicada por el Congreso en el diario oficial El Peruano, autorizó el ingreso del personal militar extranjero con armas de guerra al territorio nacional.

Según la resolución, los militares extranjeros realizarán actividades de entrenamiento con las Fuerzas Armadas peruanas del 1 de mayo al 23 de junio próximo.

Precisó que, al contar con distintas actividades de entrenamiento asociadas con el ejercicio militar, el ingreso del personal militar extranjero "será en distintas fechas, pero en ningún caso excederá de la fecha límite del 23 de junio de 2024 para que se retiren del territorio de la República".

En ese sentido, se autorizó al Poder Ejecutivo para que, mediante una resolución refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar, "cuando existan causas imprevistas, las fechas de inicio de ejecución de las actividades operacionales", siempre que no se exceda los plazos de permanencia ya establecidos.

Añadió que, de producirse estas modificaciones, el ministro de Defensa dará cuenta a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

La resolución fue remitida a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con las firmas del presidente y del primer vicepresidente del Congreso, Alejandro Soto y Arturo Alegría, respectivamente. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones