Compartir

Turismo

Mindo acogerá Feria de Aves de Sudamérica

12/10/2023 EFE -

Ecuador alberga más de 1.700 especies de aves y eso lo hace "un destino ideal para los observadores de aves"

Ecuador alberga más de 1.700 especies de aves y eso lo hace "un destino ideal para los observadores de aves" / Foto: EFE Ecuador alberga más de 1.700 especies de aves y eso lo hace "un destino ideal para los observadores de aves" / Foto: EFE

Ecuador alberga más de 1.700 especies de aves y eso lo hace "un destino ideal para los observadores de aves" / Foto: EFE

Mindo, uno de los lugares más emblemáticos de Ecuador para el avistamiento de aves tropicales, acogerá la duodécima edición de la Feria de Aves de Sudamérica, que congregará del 26 al 29 de octubre a turistas, expertos y observaciones de toda la región.

El subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Ecuador, Carlos Orozco, deseó en rueda de prensa que la cita pueda impulsar y posicionar todavía más a Mindo como un destino para los turistas especializados en el avistamiento de aves.

"Este evento se convierte en una vitrina importante para resaltar los atractivos turísticos de Mindo y del Chocó Andino, un pulmo?n del planeta y fuente de vida, considerado un sitio de alta biodiversidad", señaló Orozco en el acto de presentación de la feria.

Asimismo, recordó que Ecuador alberga más de 1.700 especies de aves y eso lo hace "un destino ideal para los observadores de aves", según declaraciones recogidas por un comunicado del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Por su parte, Xavier Amigo, miembro del Comité Internacional de la duodécima Feria de Aves de Sudamérica, explicó que esta cita tendrá charlas especializadas, recorridos, gastronomía y emprendimientos, entre otros, y que espera a más de 500 personas de diversas partes del mundo.

A su vez, el presidente de la Junta Parroquial de Mindo, Fernando Arias, apuntó que para su parroquia (localidad rural) "es un privilegio ser la sede de este importante evento mundial". "Es una excelente oportunidad para compartir nuestra belleza, gastronomía y cultura, los esperamos", añadió.

Mientras tanto, el alcalde de del cantón (municipio) de San Miguel de los Bancos, Luis Suqui, refirió que para su población acoger esta feria "es un logro, gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado". "Tenemos la gran oportunidad de poner a Mindo en lo más alto del turismo mundial", concluyó.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones