Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ministerio impulsa la creación del Centro de Biodiversidad en el edificio de la ex UNASUR

18/08/2021 El Oriente - Redacción

El edificio, que se encuentra ubicado en la Mitad del Mundo y tiene un área de 20.716 metros cuadrados

Ministerio impulsa la creación del Centro de Biodiversidad en el edificio de la ex UNASUR / Foto: Ministerio de Ambiente Ministerio impulsa la creación del Centro de Biodiversidad en el edificio de la ex UNASUR / Foto: Ministerio de Ambiente

Ministerio impulsa la creación del Centro de Biodiversidad en el edificio de la ex UNASUR / Foto: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica propuso la creación de un Centro de Biodiversidad en el edificio de la ex UNASUR.

El edificio, que se encuentra ubicado en la Mitad del Mundo, fue construido en la presidencia de Rafael Correa, por un monto de $ 43’598.223 y tiene un área de 20.716 metros cuadrados.

Ahora, el ministerio en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) buscarán para este proyecto el apoyo de capital privado y organizaciones de cooperación internacional que estén interesados en impulsar la biodiversidad, el medio ambiente y el turismo sustentable.

De acuerdo con el ministerio, en este centro se planifica crear salas de exhibición dinámicas, rincones sensoriales, espacios de bioeconomía, el observatorio de la biodiversidad, el biocine, colecciones científicas ...

El Centro de Biodiversidad otorgará al visitante una experiencia única para conocer y aprender cómo la diversidad biológica y otros elementos de la naturaleza son parte fundamental de nuestra cultura, base de nuestro bienestar y eje de nuestro desarrollo.

En la propuesta también está crear el Centro de Intercambio y Negocios de la Biodiversidad, que será un espacio de encuentro, intercambio y comercio de productos relacionados a la biodiversidad a nivel local y regional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones