Ecuador en las Noticias

Moreno no logra sacudirse las denuncias de corrupción en su contra

16/06/2020 Primicias

Desde el circo social, hasta su paso por Ginebra y ahora la campaña por la consulta popular de 2018, el presidente Lenín Moreno tiene a su alrededor temas polémicos que lo persiguen.

Foto: Primicias/ El 22 de enero el presidente Moreno hacía campaña por la consulta popular en Quito.

Foto: Primicias/ El 22 de enero el presidente Moreno hacía campaña por la consulta popular en Quito.

El presidente Lenín Moreno llegó a Carondelet con la promesa de luchar contra la corrupción y ha mantenido el discurso vivo durante sus tres años de gestión. Sin embargo, más allá de dos vicepresidentes procesados y varios ministros cuestionados, los escándalos de corrupción no dejan de perseguirlo.

El Mandatario incluso creó una Secretaría Anticorrupción que apenas duró 15 meses, tuvo tres titulares y fue cerrada tras las críticas de las autoridades de Control y de Justicia por una posible interferencia.

Pero, pese a sus anuncios y los proyectos de ley que ha enviado a la Asamblea con medidas contra la corrupción, Moreno no ha podido deshacerse de los cuestionamientos que persiguen a su gestión pública:

El fracasado circo social

Cuando fue vicepresidente, en mayo de 2011, Moreno firmó un acuerdo con el vicepresidente del Cirque du Soleil, para “rescatar de los vicios y problemas sociales a los niños y jóvenes de los sectores más pobres de las urbes del país”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ