Compartir

Economía

Moreno participará en la cumbre de la Amazonía y analizará incendios

05/09/2019 La República -

El territorio amazónico de Ecuador ocupa alrededor de un 40 por ciento del territorio nacional y es una de las zonas mas biodiversas del planeta.

Santo Domingo de los Tsáchilas 02 de mayo 2019. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la carpa explicativa sobre la construcción del túnel Bombolí, que forma parte de la carretera Quito-Guayaquil. Este viaducto será el más largo del país, con 1,7 kilómetros de extensión, y constituye una obra prioritaria del ‘Gobierno de Todos’ para mejorar la conectividad entre la Sierra y la Costa ecuatoriana. Foto: La República Santo Domingo de los Tsáchilas 02 de mayo 2019. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la carpa explicativa sobre la construcción del túnel Bombolí, que forma parte de la carretera Quito-Guayaquil. Este viaducto será el más largo del país, con 1,7 kilómetros de extensión, y constituye una obra prioritaria del ‘Gobierno de Todos’ para mejorar la conectividad entre la Sierra y la Costa ecuatoriana. Foto: La República

Santo Domingo de los Tsáchilas 02 de mayo 2019. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la carpa explicativa sobre la construcción del túnel Bombolí, que forma parte de la carretera Quito-Guayaquil. Este viaducto será el más largo del país, con 1,7 kilómetros de extensión, y constituye una obra prioritaria del ‘Gobierno de Todos’ para mejorar la conectividad entre la Sierra y la Costa ecuatoriana. Foto: La República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participará en la cumbre de países amazónicos prevista para este viernes en la ciudad colombiana de Leticia para analizar medidas conjuntas frente a los incendios que afectan a la Amazonía, informó este miércoles a Efe una fuente gubernamental.

El objetivo de Ecuador, que alberga en su territorio un 2 por ciento de la cuenca amazónica, es darle máxima prioridad a la cumbre, que fue convocada por Brasil y Chile para estudiar medidas conjuntas frente a fenómenos como los incendios que sacudieron Brasil y Bolivia.

El territorio amazónico de Ecuador ocupa alrededor de un 40 por ciento del territorio nacional y es una de las zonas mas biodiversas del planeta.

Junto al presidente de Ecuador se tiene prevista la participación de su canciller, José Valencia.

Los incendios no son precisamente la principal amenaza a esa región por la cantidad de lluvias, pero que existen otros riesgos a la Amazonía ecuatoriana, entre ellas, la deforestación y el extractivismo.

Pueblos indígenas ecuatorianos de la Amazonía se manifiestan este miércoles ante distintos organismos estatales, entre ellos la Asamblea Nacional y la Cancillería, para exigir al Gobierno de Moreno la protección de sus tierras contra el extractivismo. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones