Coronavirus Ecuador

Morona regresó a semáforo rojo por el incremento de casos de covid-19

02/07/2020 El Comercio

Morona es el segundo cantón del Ecuador que regresa –desde este jueves 2 de julio del 2020- al color rojo del semáforo epidemiológico por la emergencia sanitaria del covid-19.

El miércoles 1 de julio se realizaron controles del toque de queda en la ciudad de Macas y alertaron a los habitante sobre el regreso al color rojo del semáforo. Foto. Cortesía Municipio de Morona

El miércoles 1 de julio se realizaron controles del toque de queda en la ciudad de Macas y alertaron a los habitante sobre el regreso al color rojo del semáforo. Foto. Cortesía Municipio de Morona

Morona es el segundo cantón del Ecuador que regresa –desde este jueves 2 de julio del 2020- al color rojo del semáforo epidemiológico por la emergencia sanitaria del covid-19. Con ello, cambian los horarios de la movilidad humana y vehicular en todo su territorio.

La decisión la adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, la noche del miércoles 1 de julio por el incremento de los casos positivos, la situación sanitaria y el irrespeto al distanciamiento social y a las medidas de bioseguridad.

Este cantón de Morona Santiago pasó del color rojo al amarillo el 1 de junio del 2020, con 37 casos positivos de la nueva cepa del coronavirus. Un mes después –hasta este 1 de julio- ya eran 247 infectados, según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De ellos, 60 se han recuperado. En total, esta provincia amazónica tiene 796 infectados distribuidos en los 12 cantones. En algunos poblados shuar se registran contagios comunitarios y la ciudad de Macas también hay incremento de infectados.

El color rojo regirá hasta el 8 de julio del 2020, pero dos días antes volverán a reunirse los miembros del COE cantonal para evaluar los informes de salud, seguridad, producción para tomar las nuevas decisiones.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ