Compartir

Medio Ambiente

Morona Santiago con altos índices de deforestación

23/08/2018 El Mercurio -

En Ecuador el índice de deforestación anual es de aproximadamente 90.000 hectáreas, por incendios, usos agropecuarios, expansión urbana, entre otras causas

Juan Pablo Rivera, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, expresa sus preocupaciones en torno al tema. Foto: El Mercurio Juan Pablo Rivera, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, expresa sus preocupaciones en torno al tema. Foto: El Mercurio Juan Pablo Rivera, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, expresa sus preocupaciones en torno al tema. Foto: El Mercurio

Juan Pablo Rivera, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, expresa sus preocupaciones en torno al tema. Foto: El Mercurio

La deforestación acelerada en la provincia de Morona Santiago será tratada en el Gabinete Ministerial Zonal a efectuarse este jueves 23 de agosto en la ciudad de Macas, informó el coordinador zonal del Ministerio del Ambiente (MAE) Juan Pablo Rivera.

El funcionario reveló que Morona Santiago es la segunda provincia con los más altos índices de deforestación, cada año se pierden 9.378 hectáreas por la extensión de los suelos para pastos y la utilización de las maderas.

La provincia de más alta deforestación es Esmeraldas, especialmente en el sector de El Chocó, entre San Lorenzo, Río Verde, Rocafuerte, donde confluyen el narcotráfico, la narcoguerrila, el tráfico de madera y múltiples otros problemas socioambientales.

En Ecuador el índice de deforestación anual es de aproximadamente 90.000 hectáreas, por incendios, usos agropecuarios, expansión urbana, entre otras causas.

Uno de los elementos que mayormente han aportado a la deforestación en Morona Santiago es la apertura por parte del Gobierno Provincial de la carretera Macuma-Taisha, de aproximadamente 85 kilómetros, por la que fluye con facilidad el tráfico de las especies madereras, sostuvo el funcionario.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones