Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno

Pueblos Indígenas

Mujeres kichwas del Cuyabeno monitorean la fauna silvestre

19/03/2018 La Hora

Este proyecto ayudará a desarrollar materiales de educación ambiental para la escuela de la comunidad. Así, los niños aprenderán sobre el bosque tropical en el que habitan.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Zancudococha, del cantón Aguarico (Orellana), es una comunidad de aproximadamente 200 habitantes, muchos de los cuales han sido capacitados para monitorear la fauna silvestre que habita en la reserva del Cuyabeno, en la Amazonía ecuatoriana.

El grupo de monitores, dentro del cual se encuentran seis mujeres, ha sido capacitado desde 2016 por WWF-Ecuador, una organización de conservación para preparar y colocar cámaras trampa, controlarlas, descargar las fotos y videos e interpretar la información obtenida, actividad que les ha permitido conocer el territorio y la cantidad de animales que habitan en la selva.

Este proyecto ayudará a desarrollar materiales de educación ambiental para la escuela de la comunidad. Así, los niños aprenderán sobre el bosque tropical en el que habitan. Asimismo, se hará un manejo ambiental adecuado para potencializar el turismo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones