Compartir

Deportes

Mundial Sub-20: Ecuador se reencuentra con un viejo fantasma

31/05/2023 EFE -

Han pasado cuatro años desde que Corea privó de la final de Polonia 2019 a Ecuador, que tuvo que conformarse con un tercer puesto histórico

Han pasado cuatro años desde que Corea privó de la final de Polonia 2019 a Ecuador, que tuvo que conformarse con un tercer puesto histórico/ Foto: cortesía EFE Han pasado cuatro años desde que Corea privó de la final de Polonia 2019 a Ecuador, que tuvo que conformarse con un tercer puesto histórico/ Foto: cortesía EFE

Han pasado cuatro años desde que Corea privó de la final de Polonia 2019 a Ecuador, que tuvo que conformarse con un tercer puesto histórico/ Foto: cortesía EFE

La selección ecuatoriana vuelve a verse las caras este jueves con Corea del Sur en unos octavos de final del Mundial sub-20 de Argentina con sabor a revancha para la 'Mini-Tri', dispuesta a "escribir su propia historia" bajo el liderazgo de Nilson Angulo, Kendry Paéz y compañía.

Han pasado cuatro años desde que Corea privó de la final de Polonia 2019 a Ecuador, que tuvo que conformarse con un tercer puesto histórico.

El destino ha querido que ambos equipos se crucen de nuevo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Ante este duelo trascendental, el seleccionador de Ecuador, Miguel Bravo, dijo en rueda de prensa que le vale "ganar con medio gol o como sea".

El preparador ve una eliminatoria "apretada" ante un rival que "se siente cómodo sin la pelota" y que "sale muy rápido al contragolpe", buscando siempre la espalda de los laterales.

"Todo eso lo hemos estudiado", aseguró el técnico.

Ecuador avanzó a octavos como segunda del grupo B, por detrás de Estados Unidos, ya en cuartos tras cargarse en la víspera a Nueva Zelanda (4-0).

El único tropiezo fue precisamente ante los norteamericanos con un gol de Jonathan Gómez en el último minuto. Después, tres puntos sudados ante Eslovaquia (2-1) y la goleada más abultada de lo que va de torneo: el 9-0 a Fiyi.

Las sensaciones no pueden ser mejores en el vestuario suramericano tras esa cascada de goles que, en opinión de Bravo, demostró lo enchufado que está todo el equipo, pues las últimas cinco dianas las transformaron jugadores que salieron desde el banquillo.

Ese encuentro también sirvió para que Kendry Páez, con 16 años y 22 días, se convirtiera en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en un Mundial sub-20.

Páez, fichado por el Chelsea inglés, es una de las referencias de un once en el que también destacan los delanteros Nilson Ángulo y Justin Cuero, quien lleva tres goles en el certamen.

Corea también fue segunda en un complicado grupo F.

Empezó sorprendiendo a todos con una convincente victoria ante Francia (2-1), cedió un inesperado empate ante Honduras (2-2) y sufrió más de la cuenta para sumar un punto frente a Gambia (0-0).

El conjunto dirigido por Kim Eunjung sigue al pie de la letra la escuela coreana: verticalidad y transiciones rápidas.

En esta generación hay dos futbolistas que interpretan a la perfección esa filosofía: Bae Junho y Kim Yonghak.

El 10 y el 7 se entienden a las mil maravillas y son extremadamente rápidos con el balón en los pies. En punta es habitual Lee Youngjun, un delantero centro puro que es un peligro a balón parado.

En la portería, Kim Joonhong volverá a ser titular tras cumplir un partido de sanción contra Gambia, como el defensa central Choi Seokhyun, quien fue expulsado en la segunda jornada contra Honduras.

Corea del Sur aspira, al menos, a repetir la final de Polonia 2019, que perdieron por 3-1 ante una selección ucraniana que no defiende título en Argentina porque no superó las eliminatorias europeas.

Al vencedor de esta eliminatoria le espera Argentina o Nigeria en cuartos de final.

Alineaciones probables:

. Ecuador: Gilmar Napa; Christian García, Joel Ordóñez, Daniel de la Cruz, Maiky de la Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, Kendry Páez; Nilson Ángulo, José Klinger y Justin Cuero. Seleccionador: Miguel Bravo.

. Corea del Sur: Kim Joonhong; Park Changwoo, Choi Seokhyun, Bae Seojoon, Kim Jisoo; Kim Yonghak, Lee Seungwon, Kang Seongjin, Bae Junho, Kang Sangyoon; y Lee Youngjun. Seleccionador: Kim Eunjung.

Estadio: Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Hora: 18.00 horas (21.00 GMT).

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones