Politica y Economía

Municipio espera nuevo relleno sanitario

30/03/2015 La Hora

El Municipio del cantón Zamora está a la espera de recibir las instalaciones del nuevo relleno sanitario, las cuales están ubicadas en el sector de Namírez Alto, para de esta manera darle un adecuado tratamiento a los desechos sólidos que se producen en todos los sectores del cantón.

Hasta mientras, el Municipio le da el tratamiento necesario al botadero controlado localizado en el sector El Genairo. Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, dice que hasta recibir la nueva infraestructura, se realizan labores para mantener a este botadero.

En lo que refiere a los desechos orgánicos e inorgánicos, menciona, se elabora una base principal que permita seguir dando tratamiento a la basura, durante al menos, entre uno y dos años más.

Botadero controlado
Rivera refiere que cuando inició sus funciones la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Héctor Apolo, se encontró en “pésimas condiciones” al botadero. Ante ello, se realizaron labores para mejorar las condiciones. Una muestra es la planta de tratamiento de lixiviados, que ha recibido el mantenimiento “como se debe”.

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ