Energía

Nangaritza con proyecto Hidroeléctrico

19/01/2015 Crónica

La obra consta en la programación que el Gobierno Municipal ejecutará este año. Asimismo, se trabajará en la ruta del agua, construcción del parque Lineal, actividades productivas y remodelación de atractivos turísticos para las fiestas de Carnaval.

A pesar de las limitantes económicas que tiene el Gobierno Municipal de Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, se construirán algunas obras que aportarán al desarrollo del cantón; el megaproyecto, sin duda, es la cristalización de la Hidroeléctrica que permitirá generar alrededor de 6MW, que se prevé vender al Gobierno Nacional.

La intención de la actividad es obtener recursos propios para el Ayuntamiento y, a la vez, coadyuvar a la solución del problema energético. En la actualidad, se labora en la prefactibilidad, hay financiamiento a través del Banco del Estado y en lo posterior se entrará a la etapa de la ejecución. Lo importante de la tarea también es generar fuentes de trabajo para los moradores.

El alcalde del cantón, Guillermo Zhiñín, sostiene que se refuerzan las ferias artesanales y mantenimiento vial a través de convenios.

Más proyectos
“La ruta del agua” consiste en el mejoramiento de senderos del Alto Nangaritza, sitios turísticos, cascadas y transporte fluvial, adicional se prevé construir un muelle en el lugar de las orquídeas para incentivar aún más a los visitantes. En este mismo tema se intervendrá en el ingreso a la ciudad de Guayzimi, su mirador turístico en el cementerio, parque Central, corredor en el proyecto del embaulado de la quebrada de Guayzimi y el parque Lineal.

Este contingente se complementa con las obras de saneamiento ambiental, entre ellos el sistema de agua para las comunidades, sobre todo aquellas que no tienen porque colapsó desde hace años. El alcalde del cantón, Guillermo Zhiñín, sostiene que se refuerzan las ferias artesanales y mantenimiento vial a través de convenios.

Fiestas por Carnaval
El Ayuntamiento trabaja en la programación para los carnavales, entre ellos la contratación de artistas nacionales e impulsar el talento local. Se utilizarán diferentes escenarios del cantón para que los turistas recorran el lugar que está a 60 kilómetros de la ciudad de Zamora. (MQP).

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ