Politica y Economía

Medio Ambiente

Constantes deslaves afectan comercio en la Amazonía

21/04/2016 Crónica

Los constantes derrumbes originados a causa de la lluvia en la vía Loja-Zamora y viceversa, afectan al sector comercial y transportista de la provincia Amazónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Los constantes derrumbes originados a causa de la lluvia en la vía Loja-Zamora y viceversa, afectan al sector comercial y transportista de la provincia Amazónica. Hay pérdidas entre un 3% y 5%, según los involucrados en estas áreas.

Afectaciones
Luis Vera, minorista de Yantzaza manifestó que, principalmente, han sido afectados debido a que los vehículos que entran con mercadería al igual que los que salen no llegan en los horarios ni días establecidos. Por ejemplo antes arribaban martes en la tarde y hoy lo hacen los miércoles en la mañana o a veces al otro día.

Indicó que los furgones en algunas ocasiones tienen que esperar horas hasta que haya paso en Sabanilla, El Tambo, entre otros. “Los perjudicados son los pedidos que arriban desde Guayaquil y Loja, principalmente, en cambio los de Cuenca circulan por las arterias de Gualaquiza”, dijo. En el resto de áreas no hay novedades, los víveres y productos de primera necesidad no faltan, existe lo suficiente para abastecer el mercado local.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ