Politica y Economía

Nantip denuncia aparente sustracción de bienes

19/01/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Vinicio Nantip continúa ejerciendo su cargo de presidente de la Federación Shuar y lo hace en la sede de la organización, ubicada en la Avenida del Ejército, en la ciudad de Zamora.

Nantip y quienes integran su directorio retornaron al edificio luego de que la Policía Nacional, la semana anterior, desalojara de ahí a la directiva liderada por Rubén Naichap. Recordemos que éste último fue nombrado como dirigente en una asamblea general el pasado 28 de noviembre, luego de que un grupo de la Federación Shuar decidió desconocer como presidente a Nantip. Desde entonces y hasta la actualidad, existe una pugna entre los bandos de Vinicio Nantip y Rubén Naichap por dirigir la organización.

Ayer, Nantip se encontraba en su oficina en el edificio de la Federación Shuar junto a parte de su directiva y otros funcionarios. Ahí, ante medios de comunicación, se refirió a la situación de la directiva de Rubén Naichap, cuyo nombramiento en primera instancia fue legalizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pero posteriormente fue dejado inválido.

Ante ello, dijo que su directorio es el que cumple con todos los requisitos para ser legal y seguir al frente de la institución. Incluso, mencionó que cuentan con el reconocimiento legal de entidades como la Secretaría de la Gestión de la Política y del MIES.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones