Destacado Principal
Opinión
No se puede sancionar a quien trabaja honradamente
La Corte Constitucional respalda a los transportistas de aplicaciones móviles en Ecuador
Por fin una buena noticia en Ecuador. Y es que la Corte Constitucional ha declarado que no se puede sancionar a los transportistas de las aplicaciones de movilidad: Uber, Easy Taxi, Cabify, etc.
Primero teníamos un servicio de movilidad, a través de los taxis, que muchos clientes estaban insatisfechos. Llegó la tecnología, y gracias a la tecnología, pudo ampliarse muchísimo el mercado y se pudo ofrecer un servicio que era más seguro porque está trazado, más cómodo puesto que llega a la puerta y te dice cuando llega, se adaptaba el precio, la oferta demanda, se adaptaba la cantidad de carros disponibles a la oferta y la demanda.
Era tan bueno que cientos de miles de usuarios y decenas de miles de transportistas empezaron a usarlo. Incluso, los propios taxis amarillos empezaron a usarlo últimamente. Sin embargo, como viene la competencia y por destrucción creativa se está destruyendo lo anterior, dijeron ¡oh no, que escándalo! no cumple las regulaciones absurdas, obsoletas y ridículas que puso el municipio hace 50 años sobre cómo hacer servicio de transporte, y por tanto se perseguía y hostigaba a estas personas que libremente elegían este servicio.
Ahora la Corte Constitucional ha dicho, puesto que no hay un reglamento, no se les puede sancionar puesto que no tiene manera de legalizarse. Pero ojo, ahora dice que hay que regularizarlo y que se tienen que meter los políticos, ¡no, déjenlo como está!
El sistema de transporte a través de aplicaciones móviles funciona muy bien. Dicho por los clientes, que tienen altísimos grados de satisfacción y dicho por los usuarios y los transportistas, que también tienen altísimos grados de satisfacción.
Déjenlo como está.