Compartir

Destacado Principal

Economía

Daniel Noboa

Noboa busca afianzar la inversión y las relaciones diplomáticas en Europa

13/05/2024 El Oriente - Redacción

La gira comenzó el 11 y concluirá el 21 de mayo

 El presidente Daniel Noboa arribó a Italia / Foto: cortesía Presidencia  El presidente Daniel Noboa arribó a Italia / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa arribó a Italia / Foto: cortesía Presidencia

Quito- El presidente Daniel Noboa y la comitiva oficial arribaron el 11 de mayo a Europa para cumplir con una visita a Italia, España y Francia del 11 al 21 de mayo. El objetivo de la gira es fortalecer las relaciones exteriores de Ecuador en materia de inversión, comercio y diplomacia.

A su llegada, Noboa señaló la importancia de este viaje. “Debemos acercarnos al mundo, traer inversión extranjera y cooperación en seguridad y energía”. Sobre este último aspecto, añadió que en este momento existe un problema energético en todo el continente americano y que esta será una oportunidad para entablar diálogos y colaboraciones que generen soluciones mediante la tecnología.

Como parte de las citas de alto nivel en este viaje oficial, Noboa mantendrá un encuentro con su homólogo de la República italiana, Sergio Mattarella.

En temas de inversión, la agenda incluye citas con empresarios italianos; y en asuntos de seguridad, Noboa dialogará con el Procurador Nacional Antimafia.

A partir de mañana, 14 de mayo, la agenda en Europa, continuará en Francia. Se reunirá con el representante del Grupo Lazard Jean-Louis Girodolle; con el consorcio de empresarios franceses MEDEF International.

El 16 de mayo, arribará a España para cumplir citas bilaterales. En este país se reunirá con autoridades de la Comunidad Autónoma de Murcia, con la Federación de Empresarios del Metal de Murcia en donde visitará las instalaciones en las que ciudadanos ecuatorianos se capacitan.

También dialogará con la comunidad ecuatoriana radicada en las ciudades de Murcia, Barcelona y Madrid.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones