Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Daniel Noboa

Noboa: “No vamos a pactar con delincuentes”

19/12/2023 El Oriente - Redacción

El relevo del Alto Mando Militar se llevó a cabo ayer

El relevo del Alto Mando Militar se llevó a cabo ayer / Foto: cortesía Presidencia

El relevo del Alto Mando Militar se llevó a cabo ayer / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa lideró la ceremonia de relevo del Alto Mando Militar ayer, 18 de diciembre, en la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito. Dijo: “Tengan la certeza de que mi gobierno no va a ceder ante ninguna amenaza, ni vamos a pactar con delincuentes”.

Este acto castrense se efectúa tras la designación presidencial, realizada días atrás, del nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Jaime Vela; del comandante general de la Fuerza Terrestre, Edwin Adatty, del comandante general de la Fuerza Naval, Miguel Córdova, y del comandante general de la Fuerza Aérea, Celiano Cevallos.

Para Noboa, los anhelos de cambio y renovación institucional de los jóvenes militares serán fortalecidos con la experiencia de las nuevas autoridades: “Estoy seguro de que, bajo su mando, nuestros valientes militares cumplirán con su misión de proteger nuestro territorio y a los ciudadanos”.

Aseguró que se ha puesto en marcha un plan de seguridad que contempla capacitación, equipamiento, inteligencia, cooperación internacional, pero sobre todo y lo más importante “la cooperación comprometida entre el Ejército y la Policía. Necesitamos un solo Ecuador y una sola fuerza”.

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, reafirmó su compromiso con el país. “No permitamos que unos pocos nos arrebaten nuestros sueños; rompamos el circulo vicioso de la corrupción”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones