Destacado Principal
Daniel Noboa
Política
Noboa realizará gira por Brasil, Uruguay, Argentina y Japón
El objetivo es fortalecer relaciones e inversiones
Quito- El presidente Daniel Noboa cumplirá una intensa agenda internacional este mes con visitas oficiales a Brasil, Uruguay, Argentina y Japón. Estarán enfocadas en seguridad, comercio e inversiones, según informó ayer, 12 de agosto, la portavoz de Gobierno, Carolina Jaramillo.
La gira por Sudamérica se desarrollará del 18 al 21 de agosto. En Brasil, Noboa se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, autoridades legislativas y empresarios para impulsar la cooperación en educación, inversiones y comercio.
El 19 de agosto, el mandatario estará en Uruguay, donde mantendrá un encuentro con su homólogo Yamandú Orsi, autoridades parlamentarias y representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Participará además en un evento empresarial con más de 100 inversionistas para promover oportunidades en inteligencia artificial, sector inmobiliario y portuario.
En Argentina, entre el 20 y 21 de agosto, dialogará con el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados, empresarios y estudiantes, buscando cooperación en seguridad, comercio, minería, energía renovable y biotecnología.
Posteriormente, del 24 al 30 de agosto, visitará Japón para reunirse con el primer ministro Ishiba Shigeru y presenciar la firma de un memorando entre JETRO y Pro Ecuador. El objetivo será captar inversión japonesa en energía renovable, agroindustria, pesca, tecnología e infraestructura.
En su primer periodo de 18 meses, Noboa visitó 14 países e hizo 20 traslados internacionales.
Síguenos en: