Compartir

Economía

Multimedia

Daniel Noboa

Noboa. ¿Rival "incómodo para el correísmo"?

24/08/2023 El Oriente - Redacción

Noboa afirmó que, durante su reciente etapa como asambleísta, votó más veces con el correísmo que con el Gobierno del conservador Guillermo Lasso.

Daniel Noboa, que disputará junto a la correísta Luisa González la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, aseguró ser un rival "sumamente incómodo para el correísmo".

Noboa, de 35 años e hijo del magnate y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, afirmó que, durante su reciente etapa como asambleísta, votó más veces con el correísmo que con el Gobierno del conservador Guillermo Lasso.

“En la Asamblea voté el 55 % de las veces con el correísmo, voté menos con el Gobierno que con el correísmo”, aseveró Noboa en respuesta a las solicitudes que el correísmo hace a su electorado para que en esta vuelta no voté por un "Lasso 2.0".

“No es lo mismo ser empresario que banquero”, aseguró.

Noboa, aseguró, ha conversado con “todos” los otros aspirantes y seguirá haciéndolo para conseguir gobernabilidad en el caso de que llegue a la Presidencia.

En el tema seguridad el candidato dijo que es vital para el país “reforzar la frontera” y los puertos con presencia militar, pues por ahí “sale la droga y entra el contrabando".

Insistió también en su propuesta de “segmentación de cárceles” mediante “cárceles barcaza” que sirvan “para aislar totalmente a los criminales más violentos”, que se situarán a 80 millas del territorio continental. “Tenemos que tratar a los narcoterroristas como enemigos”, sentenció.

En esa lucha cree también que es muy importante reforzar las relaciones con Colombia y Perú.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones