Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Noboa se reunió con migrantes en Carondelet

08/02/2024 El Oriente - Redacción

Uno de los temas tratados fue la solicitud para que se extienda el TPS a los ecuatorianos

Daniel Noboa recibió a representantes de migrantes radicados en EE.UU/ Foto: cortesía Presidencia

Daniel Noboa recibió a representantes de migrantes radicados en EE.UU/ Foto: cortesía Presidencia

Quito- Ayer, 7 de febrero, en el Palacio de Carondelet, el presidente Daniel Noboa recibió a representantes de migrantes radicados en Estados Unidos. Dialogaron sobre las acciones que emprende el gobierno para precautelar el bienestar y los derechos de esta población.

Uno de los principales temas tratados durante la cita fue la solicitud presentada por el gobierno a EE.UU. el 23 de enero para que se extienda el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los migrantes ecuatorianos que ya se encuentran en ese país. El pedido formal fue enviado por la canciller Gabriela Sommerfeld al Secretario de Estado y al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Noboa destacó que esto es parte del proceso de cooperación internacional que busca Ecuador con países amigos y socios estratégicos para enfrentar el conflicto armado interno, que también tiene un impacto social. “Ninguna nación con los problemas actuales puede salir sola, necesitamos cooperación internacional y entre ecuatorianos”.

En la cita participaron representantes de las organizaciones más importantes que trabajan por el bienestar de los migrantes. Uno de ellos, Jorge Porras, reconoció la gestión del gobierno al iniciar este proceso para acceder al TPS.

“Queremos expresarle nuestro apoyo, gratitud como ecuatorianos a la decisión histórica en el camino de la búsqueda de la paz del pueblo ecuatoriano y por la solicitud oficial que se ha hecho al Gobierno de Estados Unidos”.

Sommerfeld detalló que la concesión de este estatus contribuiría a mejorar las condiciones sociales y económicas de los ecuatorianos en situación migratoria irregular que ya se encuentran en ese país. “Hay una ventana de oportunidades abierta dada la difícil situación que enfrentamos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones