Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador Hoy [Podcast Noti Oriente 31 de mayo, 2023]

31/05/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Pese al grave problema de la minería ilegal, ambientalistas prefieren otras causas 

La minería ilegal no está en el radar de las organizaciones que aseguran proteger el medio ambiente. Desde causas animalistas hasta dejar de producir petróleo están entre las prioridades de dichas organizaciones, pero no la minería ilegal. Estimaciones de la ONU señalan que esa actividad ilegal mueve en Ecuador alrededor de $ 600 millones, pero el daño ambiental de esta actividad es incalculable.

Lasso decidirá “en su momento” si se presenta como candidato

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que anunciará "en su momento" si será candidato para los comicios del 20 de agosto. "Hasta esa fecha tendremos claro el panorama", dijo el mandatario. Lasso admitió que "no fue fácil" tomar esta decisión y hubiera preferido no recurrir a ella, pero asegura que cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo ecuatoriano, que estaba "harto" de los legisladores.

El cacao amazónico es uno de los atractivos de la ‘Fábrica Mágica’ de Baños 

En el corazón andino de Ecuador, rodeada de cascadas, custodiada por un volcán y acostumbrada a "vender felicidad", Baños de Agua Santa endulza a sus visitantes con una "Fábrica Mágica", que busca transformar en chocolate un cacao cultivado con una técnica ancestral y ecológica. El método se llama Chakra Amazónica, un modelo con enfoque orgánico y biodiverso, que ofrece cohesión social y el mantenimiento de valores culturales y de un paisaje megadiverso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones