Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Noviembre de 2022

01/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 1 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pregunta para consulta popular busca incentivar empleo

La Hora

Incentivar la generación de empleo para que personas de 45 años o más puedan gozar de su derecho al trabajo, así como cumplir con la obligación de impulsar el pleno empleo, propone el Gobierno en una nueva pregunta para ser sometida a consulta popular, previo dictamen favorable de la Corte Constitucional (CC).

¿Está de acuerdo con brindar una deducción adicional del 100% en el cálculo de la base imponible del impuesto a la Renta para quienes emplean a personas de 45 años o más?, es la pregunta que plantea el Ejecutivo.


Así fue como se perpetraron los ataques en Guayaquil y Esmeraldas: hay dos policías muertos y dos heridos

Vistazo

Los atentados ocurridos la madrugada de este lunes en Guayaquil por parte de bandas criminales, dejan un saldo de dos policías fallecidos y dos servidores heridos. En total fueron 6 detonaciones producidas por artefactos explosivos en el puerto principal y 3 en Esmeraldas.

Así lo informaron el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, en rueda de prensa. Las autoridades mencionaron que estos hechos están relacionados con las acciones que el Gobierno ha implementado en contra de la delincuencia.


Dos policías asesinados y varios atentados en Guayaquil y Esmeraldas

Primicias

Una serie de atentados se registró entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre en Guayaquil y Esmeraldas.

Alrededor de las 02:00 de este martes, dos policías fueron asesinados por sicarios en las calles Cuenca y la 17, suburbio de Guayaquil. Según información preliminar, un vehículo interceptó al patrullero que circulaba por el sector.


SNAI informa el traslado de personas privadas de libertad de la Penitenciaría del Litoral

El Telégrafo

A través de sus cuentas oficiales el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se informó del traslado de personas privadas de libertad del Centro de Privación de Libertad Guayas #1.

Según esta institución, estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, precautelar la seguridad de personas privadas de libertad, servidores, y evitar actos que vulneren las normativas y actividades de ese centro penitenciario.


Nuevas preguntas para la consulta popular fueron entregadas por el Gobierno

El Comercio

El Gobierno de Guillermo Lasso presentó a la Corte Cosntitucional un nuevo grupo de preguntas para la consulta popular. El acto se llevó a cabo este lunes, 31 de octubre de 2022, encabezado por el Ministro de Gobierno.

El documento contiene tres preguntas en las siguientes áreas de acción:

  • Uso del dinero recuperado de corrupción y narcotráfico.
  • Tipificación del delito de extorsión de modalidad vacunas.
  • Beneficios tributarios para quienes emplean a personas de más de 45 años.
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones