Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Enero de 2023

10/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Comercio Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Danilo Carrera niega ser ‘la cabeza de una estructura de corrupción’ en las empresas públicas

El Universo

Ante las acusaciones de un entramado de corrupción en el sector público que estaría supuestamente liderado por Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, el implicado responde, mediante sus abogados, al medio digital La Posta para rechazar lo que califica de una “inaudita acusación”. La defensa de Carrera advierte que su cliente se reserva todos sus derechos respecto a las “injurias proferidas”.

Los abogados de Carrera enviaron una carta a Andersson Boscán, quien hace parte del equipo que transmite Café La Posta, luego de una publicación periodística difundida por el medio digital que señaló supuestos hechos de corrupción en los que dijeron que participó liderando Carrera. De acuerdo con el reporte, el presidente Lasso “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas.


El inventario de medicamentos del país sigue haciéndose a mano

La Hora

La falta de un sistema de inventarios hace que la información sobre medicinas sea manipulable y abra las puertas a la corrupción.

En promedio, el abastecimiento de medicamentos e insumos en hospitales de Ecuador es del 75%. Existen casas de salud como el Hospital Luz Elena Arismendi, donde hay un 90% de abastecimiento. Mientras que casas de salud, principalmente en provincias de la Costa, donde no sobrepasa el 70%.


El fortalecimiento o debilitamiento del Gobierno se juega en tres procesos este año

El Comercio

El 2023 empezó con una campaña electoral intensa que definirá autoridades seccionales, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el futuro de las enmiendas constitucionales que plantea el Gobierno Nacional.

Ese es el escenario y la prueba de fuego la rendirá el Ejecutivo. El fortalecimiento del Gobierno y su capital político dependen del resultado de tres procesos en curso: el resultado de los candidatos del oficialismo en las seccionales, el triunfo del sí en el referéndum y, a mediano plazo, la postconsulta.


Juan Zapata: ‘Que Germán Cáceres diga lo que tenga que decir’

Primicias

Germán Cáceres, presunto femicida de María Belén Bernal, ya lleva una semana en Ecuador. El exteniente de Policía fue expulsado de Colombia, a donde huyó para luego ser capturado el 30 de diciembre de 2022.

La Fiscalía ha empezado una serie de pericias sobre el procesado. Y la defensa de la familia de Bernal ha pedido que el exesposo de la víctima amplíe su versión, para que cuenta toda la verdad alrededor del crimen, cómo escondió el cuerpo y cómo huyó del país.


Abogado de Germán Cáceres aseguró que su defendido contará la verdad

El Telégrafo

Germán Cáceres está dispuesto a "contar todo" lo ocurrido el día en que supuestamente cometió femicidio contra su esposa María Belén Bernal, según indicó su abogado, Édison Burbano. El jurista conversó con los periodistas el lunes 9 de enero de 2023, mientras su defendido se presentó para una diligencia pericial en Quito. 

"Es criterio de esta defensa y de la familia, no acogerse al derecho al silencio. Voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión porque queremos llegar a la verdad", anticipó Burbano. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones