Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Febrero de 2023

10/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

A menos de 100 días de cumplir su segundo año de gestión, Lasso enfrenta a una nueva crisis de gabinete

La Hora

En la ceremonia de este jueves en el Palacio de Gobierno oficializó ocho nuevos cambios.

El momento político del presidente de la República, Guillermo Lasso, es negativo. A menos de 100 días de cumplir su segundo año de gestión se enfrenta a una nueva crisis de gabinete.

Continúa la nota...


¿En qué situaciones se puede declarar la nulidad de las votaciones, de los escrutinios y de todo el proceso electoral?

El Universo

La denuncia efectuada la noche del 9 de febrero por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, respecto del hallazgo de un centro de cómputo paralelo en la Delegación Provincial del Guayas, donde se habrían impreso presuntas actas falsas del referéndum con votos a favor del No, preocupa a varias agrupaciones ciudadana, que han pedido explicaciones e incluso hablan ya de pedir la nulidad de los comicios.

A nombre del CNE, su presidenta Diana Atamaint aclaró esa misma noche que las papeletas de votación no sufrieron afectaciones, que se encuentran intactas dentro de las urnas. Y que el proceso de recuento de votos sigue su curso normal con el acompañamiento de partidos y movimientos. “Este hecho lamentable no puede empañar el proceso electoral”, enfatizó.

Continúa la nota…


Agentes de Fiscalía allanan oficinas de Petroecuador y Subsecretaría Jurídica de Presidencia

El Comercio

Un grupo de agentes de la Fiscalía allanó oficinas del edificio de Petroecuador en Quito, la mañana de este viernes 10 de febrero de 2023. El operativo se realizó en la avenida 6 de Diciembre, norte de la capital.

Según información del Ministerio Público, se allanó las oficinas de la Gerencia y Procuraduría de Petroecuador, y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia.


Marcela Aguiñaga: “Estamos comprometidos a no cometer errores”

Primicias

La prefecta electa de Guayas, Marcela Aguiñaga, selecciona a su equipo de trabajo que la acompañará en los cuatro años de gestión. Es jueves y la crisis de gabinete del presidente Guillermo Lasso capta la atención de la nueva funcionaria.

Aguiñaga, también presidenta nacional de la Revolución Ciudadana (RC), se incomoda cuando la llaman ‘correísta’ porque considera que “el correísmo no es una ideología”, aunque su líder máximo sea el expresidente Rafael Correa.


Gobierno Nacional ratifica su colaboración en las investigaciones que encabeza la Fiscalía

El Telégrafo

En un comunicado el Gobierno Nacional se pronunció a los allanamientos realizados por la Fiscalía Nacional las oficinas de Gerencia y Procuraduría de Petroecuador y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia.

En el documento el Ejecutivo ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades, sobre todo, en las investigaciones que encabeza en torno a presuntos actos de corrupción en empresas públicas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones