Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Enero de 2023

11/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 11 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Policía detiene a dos personas que transportaban cocaína en Napo

El Telégrafo

La Policía Nacional dio un contundente golpe al narcotráfico en el sector de Mina Sumaco, provincia de Napo, tras decomisar 52 kilogramos de cocaína.

Además, se reportó la aprehensión de dos personas que se movilizaban en el vehículo en el que se encontró oculta la sustancia estupefaciente.

Continúa la nota...


8 de cada 10 cigarrillos comercializados y consumidos en Ecuador son ilegales, según estudio

Vistazo

La comercialización de cigarrillos ilegales en Ecuador a lo largo del 2022 se elevó hasta abarcar un 79% de las ventas del producto, lo cual se traduce en un preocupante nivel de contrabando, según establece un estudio reciente de la firma Invamer.

La investigación detalló que 64.2% de los cigarrillos clasificados como ilegales provienen de países de Asia y que las provincias en las que se detectaron mayor porcentaje de contrabando fueron Guayas, Esmeraldas, El Oro, Manabí, Santa Elena y Los Ríos.

Continúa la nota…


Presidente Guillermo Lasso anunció rebajas de impuestos para el 2023

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso anunció rebajas de impuestos para el 2023. Lo hizo a través de una cadena nacional el martes 10 de enero de 2022. En este espacio destacó la reducción de impuestos para la importación de armamento. El objetivo es una mayor dotación de insumos para las fuerzas del orden.

Así, el primer mandatario indicó que la rebaja ahora "será mucho más profunda y beneficiosa". Y destacó los siguientes puntos:


Continúa falta de medicinas e insumos en los hospitales del IESS

Primicias

La falta de medicinas y de insumos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es un problema que no se ha podido solucionar en los casi dos años de administración del Gobierno de Guillermo Lasso.

La disponibilidad de medicamentos pasó del 35,6% en julio de 2022 al 68,9% en diciembre de ese año, lo que sigue siendo un porcentaje bajo, considerando que lo ideal es que sea superior al 80%.


El número de candidatos juega en contra de la interacción en los debates

El Comercio

El primer debate entre los candidatos a las Prefecturas se dio el domingo 8 de enero del 2023. Hay algunas lecciones que dejó ese primer encuentro y formato utilizado para las candidaturas seccionales, teniendo en cuenta que el próximo domingo se realizará la discusión entre los postulantes a la Alcaldía. 

Por primera vez, los debates entre candidatos a las Prefecturas y Alcaldías son un paso obligatorio dentro del proceso para los comicios del próximo 5 de febrero. Esta reforma se incluyó en los cambios al Código de la Democracia que entraron en vigencia desde el 2020.  

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones