Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -12 de Octubre de 2022

12/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -12 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -12 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -12 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los resultados de los diálogos serán analizados en la asamblea anual de la Conaie

La Hora

Este viernes se realizará la sesión de clausura del proceso al cumplirse los 90 días acordados.

Los diálogos que iniciaron el 13 de julio de 2022 entre el Gobierno y la dirigencia de la Conaie, Feine y Fenocin entran a sus últimas horas; al parecer decisivas para ambos sectores.


Bloqueo de vía por protesta minera tiene atrapados a cientos de vehículos en El Oro

El Universo

Cientos de vehículos permanecían esta mañana parados en la vía El Guabo-Camilo Ponce Enríquez, en el sentido Machala-Guayaquil, ante una protesta.

Conductores de la zona indicaron que desde la 01:00 la vía estaba bloqueada y había una fila interminable de vehículos. El mayor problema está a la altura del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.


Fausto Salinas sobre Germán Cáceres:

El Telégrafo

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, compareció el martes 11 de octubre del 2022 ante la Comisión especializada en el caso María Belén Bernal, de la Asamblea Nacional. Allí aseguró que mantendrán la búsqueda hasta encontrar a Germán Cáceres, quien sería el autor del femicidio. 

El funcionario primero dio detalles sobre la salida del sospechoso del país, quien habría viajado vía terrestre por Colombia. Luego admitió que desconoce actualmente el paradero del prófugo de la justicia.


La calificación de los servicios públicos cae en picada

Primicias

Los ecuatorianos han calificado en agosto de 2022 con 5,6 puntos sobre 10 los servicios públicos del país, la peor nota desde junio de 2017.

Ecuador se aleja así de la meta de ocho puntos sobre 10 que debería alcanzar en 2025, según el Índice de Percepción de Calidad de los Servicios Públicos.


Capturan a sospechosos del asesinato de un abogado dentro de su oficina en Azogues

Vistazo

La Policía Nacional capturó a los dos presuntos sicarios que participaron en el asesinato de un abogado dentro de su oficina en Azogues, provincia del Cañar, ocurrido la mañana del martes 11 de octubre.

"Capturamos a dos presuntos causantes del asesinato del abogado Mario A., ocurrido la mañana de hoy en Cañar", informó la institución en su cuenta de Twitter.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones