Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Diciembre de 2022

14/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El sector de las aseguradoras creció por encima de los niveles prepandemia sin Seguros Sucre

La Hora

Solo hasta octubre de 2022, la facturación superó los $1.650 millones. Eso representa un crecimiento de casi el 20%

Uno de los sectores ganadores con la reactivación económica es el de los seguros. Con corte a octubre de 2022, la facturación total del sector, bajo la forma de primas cobradas a sus clientes, superó los $1.657 millones.


Corte Nacional de Justicia tiene plazo hasta el viernes para enviar su cuarta terna para que se elija a su vocal en el Consejo de la Judicatura

El Universo

Hasta este viernes, tiene como plazo la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para remitir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) una nueva terna para la designación del vocal faltante y quien presidirá el Consejo de la Judicatura (CJ).

La noche de este 13 de este diciembre, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social aprobó una resolución en la que dio un plazo de tres días para que la CNJ envíe una nueva terna de la que se elegirá al vocal del Consejo de la Judicatura que falta y que por disposición del artículo 179 de la Constitución, presidirá dicha entidad.


Chone Killers, principales sospechosos en el secuestro de marino chileno

Primicias

Fueron cinco días en los que el militar chileno Luis Toledo, de 31 años de edad, fue torturado por sus captores, quienes presumían que tenía dinero.

Pidieron un rescate de USD 100.000, que la familia no tenía. El secuestro ocurrió el 29 de noviembre de 2022.

“Ser extranjero y militar elevó las expectativas de los secuestradores”, dice una fuente de la Unidad de Antisecuestros de la Policía (Unase).


Cancillería no dará salvoconducto a exministra María de los Ángeles Duarte

El Comercio

La Cancillería no otorgará un salvoconducto para que la exministra correísta de Transporte María de los Ángeles Duarte salga del país. Así lo anunció a través de un comunicado publicado la tarde de este martes 13 de diciembre del 2022.

En el documento se señala que tras un análisis jurídico se concluye que no es lícito "conceder asilo a una persona condenada por hechos de corrupción". Duarte busca salir de Ecuador para recibir asilo político en Argentina.


Guillermo Lasso conversó el Plan de Seguridad con asesor del presidente estadounidense Joe Biden

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso sostuvo un encuentro diplomático con Christopher Dodd, Asesor Especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos de América, con la finalidad de afianzar los 174 años de relaciones con el país norteamericano en temáticas como seguridad, movilidad humana, comercio y democracia. 

Durante el encuentro, el Jefe de Estado ecuatoriano subrayó la importancia que tiene para el Gobierno ecuatoriano profundizar los diálogos de cooperación entre ambas naciones; además, resaltó la posición del Ecuador como un país que promueve los valores democráticos y libertades en la región, un aspecto en el que existe una total coincidencia con Estados Unidos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones