Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Enero de 2023

18/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Fiscal Diana Salazar llama a los asambleístas a actuar en la lucha contra el crimen organizado

La Hora

Los Proyectos de Ley de Extinción de Dominio y Ley Reformatoria en materia penal aún no se tramitan en el Parlamento.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, llamó la atención a la Asamblea Nacional para que actúe con “responsabilidad y urgencia” frente al avance del crimen organizado en Ecuador.

Continúa la nota...


Cómo y dónde se tramita el permiso de salida del país para un menor de edad

El Universo

Los colegios se preparan para culminar su año lectivo y con ello varios jóvenes culminarán la educación secundaria. En varias instituciones es tradicional que se realicen actividades fuera de la organización del plantel como son las fiestas de graduación y viajes escolares.

De acuerdo a la economía de cada grupo de padres, estos pueden optar por un viaje a un destino fuera del país. De igual manera en caso que uno de los padres decida viajar de vacaciones con sus hijos deberá realizar un trámite adicional.

Continúa la nota…


Gerentes de empresas públicas pondrán sus cargos a disposición, por pedido del presidente Lasso

El Telégrafo

Iván Correa, secretario de la Administración Pública, detalló que el Gobierno Nacional solicitará a los gerentes de todas las empresas públicas que pongan sus cargos a disposición. Lo dijo este martes 17 de enero de 2023 en el medio televisivo Ecuavisa.   

En ese marco, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), a través de un tuit, confirmó el pedido del presidente Guillermo Lasso. 


Caso Bernal: cadete Joselyn Sánchez está más cerca de la libertad

Primicias

Ciento veinticuatro días han pasado desde la detención de Joselyn Sánchez, la cadete de la Escuela Superior de Policía (ESP), que fue la primera arrestada y vinculada por el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

La estudiante fue detenida el 16 de septiembre de 2022. Un día después, la Fiscalía le formuló cargos por desaparición y la justicia le dictó orden de prisión preventiva.


Abastecimiento de medicamentos llega al 77% en unidades del MSP

El Comercio

El diagnóstico no es nuevo. Las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) no logran llegar a niveles óptimos de abastecimiento de medicamentos e insumos. Este es un problema que se refleja en las continuas quejas de los pacientes que no pueden completar sus tratamientos por el déficit de fármacos y dispositivos.

Según datos del Sistema de Abastecimiento de Medicamentos y Dispositivos Médicos del MSP, el promedio nacional es del 77% para fármacos y 78% para insumos. Lo ideal sería pasar del 90%.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones