Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Septiembre de 2022

19/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 19 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las ofertas ilegales han aumentado hasta un 80% en el sector inmobiliario

La Hora

El sector inmobiliario es uno de los que más encadenamientos productivos y económicos tiene; pero su imagen y su recuperación a niveles prepandemia, se ven afectados por la proliferación de actividades informales, que generan pérdidas a todos los niveles.

Según Adrián Rodríguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana, hay pérdidas por evasión, competencia desleal, perjuicio para el Estado, limitación de inversión pública. Además se genera una mala imagen del país, tanto para el inversionista nacional como internacional, lo que se traduce en menos ventas y problemas para la actividad formal.


Lo que se viene en el proceso de organización de las elecciones tras la inscripción de candidatos

El Universo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerrará la fase de inscripción de candidaturas a las diferentes dignidades seccionales este 20 de septiembre, a las 18:00.

El proceso se inició el pasado 21 de agosto, pero las organizaciones políticas lo han dejado para los últimos días, como ya es habitual. El registro podía realizarse de manera virtual o presencial.


Patricio Carrillo sobre el caso de María Belén Bernal:

El Telégrafo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, mantuvo una reunión con el viceministro Freddy Ramos y el mando policial para coordinar acciones en el caso de la desaparición de María Belén Bernal.

El principal eje de la reunión fue revisar las actividades ejecutadas y ajustar la hoja de ruta en cuanto al objetivo principal de esclarecer los hechos en el caso de la abogada, quien está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022. “No habrá protección para nadie”, enfatizó Carrillo.


Narcos se llevan la gasolina para pesca artesanal en Esmeraldas

Primicias

Ecuador es más que una plataforma distribución de cocaína. Es el principal proveedor de gasolina y precursores, usados por los narcotraficantes para la refinación de cocaína en el departamento de Nariño (Colombia).

La matriz de esa operación está en la provincia de Esmeraldas, punto estratégico para las redes de narcotráfico, desde hace más de una década.


2 299 menores están desaparecidos desde 2018 en Ecuador

El Comercio

Ha pasado más de un año y el pequeño Leni Aguinda, de 2 años de edad, sigue desaparecido. Su madre, Elvia Grefa, no pierde la esperanza de encontrarlo.

Su hijo fue visto por última vez el 22 de febrero de 2021 en la comunidad San Camilo, en Sucumbíos. La madre recuerda que ese día encargó a Leni con su sobrina de 14 años, mientras ella fue a pescar con unos familiares.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones