Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Septiembre de 2022

20/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Seis casos de crímenes que involucran a la Policía Nacional

La Hora

El teniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres, es el principal implicado en la desaparición de María Belén Bernal.

La abogada, de 34 años, ingresó a la Escuela Superior de Policía, ubicada en Pusuquí, en el norte de Quito, y desde entonces no se supo más de ella. Cáceres, esposo de Bernal, se dio a la fuga. Su versión en la Fiscalía presenta inconsistencias. Además, en su habitación se hallaron manchas de sangre y en unas gradas del sitio, los documentos y el celular de Bernal.


Plan de búsqueda de María Belén Bernal se basa en los videos de vigilancia

El Comercio

La búsqueda e investigación del paradero de la abogada María Belén Bernal se ha extendido por más de cinco días. En los operativos de localización de la víctima han participado alrededor de 200 policías, personal de Fiscalía, bomberos de Quito, agentes metropolitanos e incluso se unieron a esas labores miembros de un grupo élite de Fuerzas Armadas.

Pero hasta este 19 de septiembre no hubo resultados. Para el ministro del Interior, Patricio Carrillo, Bernal “aún es técnicamente una persona desaparecida”. Por su parte, Fausto Salinas, comandante general de Policía, dijo que se implementaron tres bloques de búsqueda.


Judicatura se reunirá con autoridades del Gobierno para tomar decisiones sobre situación de seguridad de servidores judiciales

El Universo

Ante los pedidos para mejorar los niveles de seguridad de los funcionarios judiciales a nivel nacional, este miércoles 21 de septiembre próximo se reunirán autoridades de la Presidencia de la República, de los ministerio de Gobierno e Interior y del Consejo de la Judicatura (CJ) para tomar decisiones respecto a este tema.

El anunció lo hizo la mañana de este martes el presidente temporal del CJ, Fausto Murillo. “En esta mesa de trabajo vamos a construir la estrategia para dotar de seguridad a los servidores judiciales, especialmente en materia penal, que es donde estamos teniendo más alto riesgo”, indicó el líder de la Judicatura.


Protección policial para fiscales en riesgo dura solo seis meses

Primicias

El crimen del fiscal Édgar Escobar, de 43 años, alerta sobre el tortuoso camino para que los funcionarios judiciales puedan acceder a protección policial cuando sus vidas están en riesgo, al investigar casos en los que están implicados criminales peligrosos.

“Hay que tomar decisiones, porque hay algunos protocolos que resultan un poco engorrosos a la hora de solicitar la protección”, reconoció el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, sin precisar cuáles serán los cambios.

 


Irany Ramírez fue nombrada directora de la Escuela Superior de Policía

El Telégrafo

La Policía Nacional nombró a Irany Ramírez como la nueva directora de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo en reemplazo de Francisco Zumárraga, quien fue cesado por el presidente Guillermo Lasso. El anuncio fue realizado este lunes 19 de septiembre de 2022 por el comandante de la entidad, Fausto Salinas. 

Ramírez, quien tiene rango de coronel, estará encargada de la instrucción de los agentes y la supervisión del centro, que se encuentra en la mira por la desaparición de María Belén Bernal. Ella fue vista por última vez en la madrugada del domingo 11 de septiembre, tras realizar una visita a su cónyuge, Germán Cáceres. El exteniente es investigado como principal sospechoso del caso y se encuentra en paradero desconocido, con una orden de captura en su contra.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones