Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Noviembre de 2022

21/11/2022 -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Asamblea Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

IGM inició la impresión del material electoral para el 2023

La Hora

El Instituto Geográfico Militar (IGM) inicio, hoy 21 de noviembre de 2022, la impresión de papeletas y documentos electorales que se utilizaran en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, donde también se designaran 7 vocales principales y suplentes al Cpccs.

El IGM también arrancó con la impresion de las papeletas de los 45 candidatos al Cpccs. En total, para las elecciones, informaron, se imprimirán 40.101.000 papeletas.


Banda de 'Los Tiguerones' ataca a bala a policías en Pascuales; presuntos miembros son detenidos en operativo

Vistazo

Un enfrentamiento a bala se registró la noche de este domingo 20 de noviembre, en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil.

El hecho violento se produjo luego de que agentes de la Policía Nacional ejecutaran un operativo en el que detuvieron a dos presuntos miembros de la banda delictiva 'Los Tiguerones'.


La Asamblea destituye a cuatro consejeros del Cpccs

El Comercio

Con 85 votos a favor (15 más de los necesarios), el Pleno de la Asamblea censuró y destituyó a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo como consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cppcs).

La resolución se tomó cerca de la medianoche de este viernes 18 de noviembre del 2022, después de que los acusados presentaron sus pruebas de descargo y tacharon de ilegal al proceso. No podrán ejercer cargo público por dos años.


Nueva condonación le costará USD 190 millones a BanEcuador

Primicias

BanEcuador, el banco con la tasa de morosidad más alta en el sistema público y privado, se prepara para un nuevo proceso de condonación de préstamos en 2022.

La tasa de morosidad en BanEcuador fue de 22% en octubre; es decir, 10 veces mayor que la morosidad en la banca privada, que fue de 2,3%.


Operativos de la Policía Nacional dejan resultados positivos

El Telégrafo

La Policía Nacional realizó varios operativos en distintas localidades del país que dejó resultados como detenidos y evidencias incautadas.

Es así que en Guayaquil se detuvo a cuatro sujetos, presuntos vinculados en el delito de robo en el sector de Nueva Prosperina.

En Esmeraldas, la Policía aprehendió a una persona que se movilizaba en un automóvil que estaba reportado como robado.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones