Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Marzo de 2023

27/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia de la República Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia de la República

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia de la República

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El pago de pensiones se puede complicar en cinco años y reformas urgentes apuntan a ocho grandes consensos para salvar el sistema

La Hora

Una comisión creada por el Gobierno trabaja desde enero de 2023. De las reuniones con varios sectores ya han salido ideas para impulsar los cambios.

En todas partes del mundo, el modelo de reparto con beneficio definido en la seguridad social, que es el que tenemos en Ecuador, no tiene viabilidad financiera en el futuro.


Jueces de la Corte Constitucional entran a discutir la propuesta de dictamen para definir si Guillermo Lasso va a juicio político

El Universo

El proyecto de dictamen que determina la procedencia o no del enjuiciamiento político al presidente de la República, Guillermo Lasso, está listo para el debate de los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC).

Este lunes, 27 de marzo de 2023, a las 10:34 de la mañana, la jueza ponente, Teresa Nuques, notificó a la Secretaría General de la Corte Constitucional con la entrega de su propuesta de dictamen previo de admisibilidad sobre el enjuiciamiento político al jefe del Gobierno, Guillermo Lasso, propuesto por la Asamblea Nacional.


Una muerte cruzada no garantiza que Lasso mantenga el poder

Primicias

En caso de que el presidente Guillermo Lasso sea enjuiciado políticamente, podría adelantarse al veredicto de la Asamblea Nacional y decretar una muerte cruzada. Sin embargo, esto no le garantiza que mantendrá el poder hasta que haya elecciones anticipadas.

El Legislativo calificó la petición de los asambleístas que respaldan el proceso y remitió el expediente a la Corte Constitucional (CC). Y, tras el sorteo de la causa, esta recayó en la jueza Teresa Núquez. El pleno deberá tomar una decisión en seis días.


Personas atrapadas y viviendas sepultadas tras deslizamiento de tierra en Alausí

El Telégrafo

Cerca de las 22:00 del domingo, 26 de marzo, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones se registró en el sector Pueblo Viejo, en Alausí. Varias viviendas resultaron afectadas, atrapando en su interior a los ocupantes.

“La situación es crítica. Se fue el cerro”, asegura un comunicador de una radio local, quien acudió al sitio afectado para reportar lo sucedido.


El alto riesgo país de Ecuador limita la inversión extranjera

El Comercio

El riesgo país de Ecuador se mantenía sobre los 1 800 puntos este 23 de marzo del 2023. El indicador es el tercero más alto de la región, después de Venezuela y Argentina.

Este indicador se utiliza para evaluar la capacidad que tienen los países para pagar sus deudas externas y medir su clima financiero. Mientras más alto sea, más posibilidades tiene de caer en mora o ‘default’.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones