Compartir

Actualidad

Provincia de Sucumbíos

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Diciembre de 2022

27/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Fuerzas Armadas Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Policía ha detectado mafias que intentan financiar campañas políticas

La Hora

Fue el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, quien aseguró que tienen información sobre cómo grupos delincuenciales buscan financiar campañas políticas en el Ecuador.

Salinas, durante un conversatorio con medios de comunicación, señaló que se trata de grupos relacionados con el narcotráfico y la minería ilegal quienes se han acercado a los candidatos a las elecciones seccionales de 2023.


‘Hay una nueva ola migratoria hacia Estados Unidos’, advierte organización considerando cifra de ecuatorianos intentando cruzar a ese país

El Universo

Citando cifras del departamento de Inmigración de ese país, mientras que en 2020 hubo 12.892 ecuatorianos que fueron detenidos, expulsados o deportados, en los dos primeros meses del año fiscal fueron 19.046. Una diferencia de más de 6.000 personas.

En Estados Unidos, el año fiscal se inicia el 1 de octubre y va hasta el 30 de septiembre del siguiente año.


Combate al narcotráfico y a la violencia, los ejes del plan para la frontera norte

Primicias

El 14 de diciembre de 2022, el presidente colombiano, Gustavo Petro, escribió en Twitter que buscaría el apoyo de su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para realizar operaciones conjuntas en la frontera de ambos países en contra de las mafias del narcotráfico.

Minutos después, Lasso se sumó a la iniciativa y respondió el mensaje mostrando su apertura.
 


Ecuador expresó su condena a las violaciones contra los derechos humanos en Irán

El Telégrafo

La Cancillería de Ecuador ratificó su condena a las violaciones a los derechos humanos que ocurren durante el marco de las protestas contra el régimen teocrático de Irán. 

El país asiático atraviesa una serie de manifestaciones desde hace tres meses para exigir mayores libertades a las mujeres, tras la muerte de Mahsa Amini. Ella fue detenida por la Policía de la Moral -un grupo conservador y represivo encargado de defender las tradiciones musulmanas- por no llevar el velo adecuadamente. Tres días después falleció por supuestas torturas mientras se encontraba en prisión. 


La ‘dona’ del volcán Cotopaxi se volvió gris

El Comercio

La constante emisión de ceniza cubrió el glaciar, parecido a una dona, que se había regenerado alrededor del cráter del volcán Cotopaxi en estos últimos siete años, luego de su fuerte erupción del 2015. 

Este glaciar, que estaba blanquísimo, aparece ennegrecido en una de las fotografías áreas tomadas por los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional durante los sobrevuelos hechos con la colaboración del Escuadrón de Transporte Ligero Tucanes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones