Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Diciembre de 2022

08/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Asamblea deberá pedir disculpas, y colocar una placa con el texto: “Ningún poder del Estado está por encima del control constitucional”

La Hora

Desde el 9 de febrero de 2022, este organismo es el epicentro de la crisis política cuando Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira desconocieron a Sofía Almeida y David Rosero como titulares de la institución.

Los cuatro vocales motivaron su decisión en dos aspectos: la supuesta falta de convocatoria a una sesión declarada permanente desde hace trece días, y presuntas irregularidades en los procesos de selección de funcionarios del Estado.


Quito volverá a los controles por uso obligatorio de mascarilla, pero no prevé cambio de alerta

El Universo

El Municipio de Quito acogerá la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional del uso obligatorio de mascarilla y retomará los controles sobre su utilización.

Según Francisco Viteri, secretario de Salud del Municipio capitalino, en las próximas horas el alcalde Santiago Guarderas se pronunciará sobre el tema.


Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre

El Comercio

Una nube de vapor y gases se emana del cráter del volcán Cotopaxi este jueves, 8 de diciembre de 2022.

Según una alerta emitida, a las 06:13, por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la nube alcanzó una altura de 600 metros sobre el nivel del cráter y mantiene una dirección hacia el oeste.


Un 35 % de pruebas son positivas para influenza en laboratorios privados en Quito

El Universo

En la Cruz Roja, los casos de infecciones respiratorias han aumentado, sobre todo de influenza. Daniela Vásquez, médica general de esa institución, indicó que para influenza, de unas 50 pruebas diarias a nivel nacional, unos 30 test confirman la enfermedad.

En el caso del coronavirus se ha visto un incremento de casos positivos y del número de pruebas. En octubre, la positividad de casos fue del 14 %, en noviembre de 16 % y se prevé para diciembre que llegue a un 26 %.


Ecuador registra 405 casos de viruela del mono

El Telégrafo

El Ministerio de Salud del Ecuador (MSP) confirmó 405 casos de Mpox, conocida popularmente como viruela del mono. Esto representó un incremento de 14 contagios con respecto a la semana anterior.

La mayor parte de las infecciones se registran en Pichincha, con 155 casos, seguida de Guayas (136) y Cotopaxi (31).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones