Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Noviembre de 2022

18/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 18 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Médicos piden seguridad al Gobierno ante extorsiones y violencia

La Hora

Piden resguardo en las unidades de salud. Hay médicos rurales amenazados en provincias. Los médicos ya no solo luchan por falta de insumos que afecta su labor desde 2020 – cuando inició la pandemia por covid-19–. Ahora demandan seguridad en unidades de salud que han sido alcanzadas por la violencia que vive el país y que, el Gobierno Nacional, ha señalado como un declaratoria de guerra desde las bandas narco criminales


Comisión ciudadana ofrece tener electo al nuevo contralor del Estado el 30 de mayo del 2023

El Universo

La comisión ciudadana para la selección de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado ajustó su planificación de trabajo y prevé concluir con el concurso público a finales de mayo del 2023.

Este 17 de noviembre, la comisión ciudadana conoció y aprobó el cronograma de trabajo que contempla las diferentes etapas en la organización del concurso público para elegir a esta autoridad y estableció las fechas hito, con base en el reglamento elaborado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).


Presidente Lasso constató campamentos de minería ilegal en sobrevuelo por Esmeraldas

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso realizó un recorrido por la provincia de Esmeraldas este jueves 17 de noviembre de 2022, en el que constató mediante un sobrevuelo los campamentos de minería ilegal que operan en el norte de la provincia. 

El mandatario solicitó a las fuerzas de seguridad que implementen los controles respectivos y calificó como "inaceptable" su presencia en la provincia. Lasso señaló que los asentamientos de extración de minerales tendrían supuestas relaciones con las bandas criminales que operan en Ecuador.


Venta del Banco del Pacífico: “nos jugó mal el momento”

Primicias

En entrevista con PRIMICIAS, el presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Roberto González, explica las razones por las cuales la única oferta presentada fue tan baja.

El proceso de venta del banco, con el que el Gobierno aspiraba obtener una utilidad de USD 200 millones, fue declarado desierto el 10 de noviembre debido a tres factores.


El Mundial abre la puerta de la época de mayores ventas

El Comercio

Muchos comercios están usando el Mundial como un gancho para incrementar sus ventas y atraer nuevos clientes, con descuentos, facilidades de pago y promociones.

En las ciudades principales como Quito y Guayaquil, el movimiento comercial por la euforia futbolera se ha registrado de mayor forma desde junio de este año.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones