Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Enero de 2023

09/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Independientes guardan los naipes para nombrar nuevas autoridades en la Asamblea

LA HORA

Partidos y movimientos abrirán espacios de negociación para calibrar quién tiene los 70 votos que le permita alzarse con la Presidencia del Parlamento.

Todavía faltan cuatro meses para el inicio del nuevo periodo legislativo previsto para el 14 de mayo de 2023 con la elección de las nuevas autoridades.

Continúa la nota...


Nuevos mercados, que se abrirán con los acuerdos comerciales, podrán acoger excedentes de producción del agro ecuatoriano

El Universo

La apertura comercial que el país empezó a buscar con las negociaciones de acuerdos comerciales con varios mercados internacionales desde el 2022 puede ser la respuesta para colocar los excedentes de producción de varios productos agropecuarios.

Así lo señaló Bernardo Manzano, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), al ser consultado por Diario EL UNIVERSO sobre la importancia que los acuerdos comerciales que Ecuador negocia podrían significar para el agro.

Continúa la nota…


Presidente Lasso y líderes de América Latina anuncian su respaldo al presidente de Brasil

El Telégrafo

Los líderes políticos de América Latina han salido en bloque a respaldar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras el ataque de bolsonaristas este domingo contra algunas de las principales instituciones, en un mensaje común que se repite a izquierda y a derecha del espectro político.

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter se sumó a las críticas contra "las acciones de irrespeto y vandalismo" perpetradas contra "instituciones democráticas", ya que "atentan contra el orden democrático y la seguridad ciudadana". "Expreso mi respaldo y el de mi Gobierno al régimen de Lula, legalmente constituido", enfatizó Lasso.


Solo una hidroeléctrica entró en operación en tres años

Primicias

Siete centrales de generación eléctrica tenían que entrar en operación entre 2020 y 2022, pero solo una ha sido inaugurada hasta ahora. Otras tres plantas tenían que ponerse en marcha en 2023, pero su construcción no ha empezado.

Por esa razón, Ecuador no podrá contar con 608 megavatios de potencia eléctrica en 2023, en medio de una de las peores sequías de los últimos seis años que ha reducido las reservas de electricidad.


Candidatos a las Prefecturas participaron en un debate obligatorio

El Comercio

Los candidatos a las Prefecturas participaron este domingo 8 de enero del 2023 en un debate obligatorio coordinado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones del próximo 5 de febrero.

"De forma simultánea e histórica en el Ecuador, los candidatos a las Prefecturas de 17 provincias participan" en el Debate 2023, indicó el CNE.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones