Internacional
Noticias del mundo hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
Las principales noticias internacionales
Síguenos en:
VENEZUELA EEUU
El Oriente
Venezuela se enfrenta a un nuevo episodio del despliegue militar de Estados Unidos cerca de sus aguas, enfocado en la confiscación de buques con petróleo del país suramericano, y dice preparar acciones para que estos actos no queden impunes, entre ellas una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
MÉXICO ECONOMÍA
El Oriente
Miles de comerciantes y trabajadores informales, que en México alcanzan el 55,4 % de la población ocupada según cifras oficiales, aprovechan las fiestas decembrinas para generar sus ingresos anuales, pues se convierten en una opción en sectores de menores ingresos.
HONDURAS ELECCIONES
El Oriente
Continúa en Honduras el escrutinio especial de las 2.792 actas electorales con inconsistencias de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, en un proceso que se inició el pasado día 18 y transcurre entre denuncias de múltiples irregularidades y un lento conteo de los votos, acrecentando de nuevo la incertidumbre y suspicacia entre los hondureños y la comunidad internacional.
ISRAEL PALESTINA
El Oriente
El máximo representante de la Iglesia católica en Tierra Santa, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, ofrece una rueda de prensa en el Patriarcado Latino de Jerusalén tras su estancia el fin de semana en la devastada ciudad de Gaza, donde ofició misa en la Iglesia de la Sagrada Familia y visitó hospitales y campamentos de desplazados.